Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 27 de abril de 2011

Soderling y Del Potro se citan en los cuartos de Estoril, Tsonga cae eliminado

El sueco Robin Soderling, primer favorito, y el argentino, Juan Martín Del Potro, octavo, hicieron buenos los pronósticos y se verán las caras en los cuartos de final del torneo de Estoril.
Soderling venció al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-7 y 6-1, en algo menos de dos horas. El sueco, que no está brillando en los últimos torneos, cedió siete puntos con su servicio en el primer set y sólo dos en la tercera manga.
Por su parte, Del Potro disipó las dudas de la primera jornada y barrió de la pista a su rival, el colombiano Alejandro Falla, por 6-2 y 6-1.
El argentino, de 22 años, cedió sólo seis puntos con su servicio en 71 minutos de juego, alcanzando por quinta vez los cuartos de un torneo en esta temporada, tras los conseguidos en Delray Beach, San José, Memphis, Indian Wells y Miami.
Soderling y Del Potro se han medido en cuatro ocasiones, con un balance favorable a Del Potro por tres victorias por una derrota. El último enfrentamiento fue en la tercera ronda de Miami y se lo llevó el argentino.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el uruguayo Pablo Cuevas que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, por 6-2 y 7-6, en 78 minutos.
Cuevas perdió sólo 10 puntos con su saque y quedó con un registro de 12-10 en la temporada, 9-6 en tierra batida. Ahora en cuartos deberá medirse con el brasileño Thomaz Bellucci, sexto cabeza de serie, que ganó en un partido muy largo al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 5-7, 7-5 en dos horas y 58 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario