Imagen del Frank Erwin Center de Austin. |
La FIT alega que en el circuito existen 30 torneos que se disputan sobre ese tipo de superficie, dos de ellos de Grand Slam, concretamente el Open de Australia y el US Open. Unas explicaciones que no han convencido a los miembros de la RFET.
David Ferrer, segundo jugador español, ha asegurado que la decisión de la FIT es cuanto menos polémica pero que "habrá que ir a ganar, sea la superficie que sea".
España interpuso el recurso el pasado 14 de abril, por lo que consideraba, según explicó José Luis Escañuela, presidente de la RFET, un "incumplimiento flagrante" de la normativa vigente por parte de la federación norteamericana.
El reglamento de la FIT recoge 208 tipos de pistas y 92 fabricantes testados y homologados. Sin embargo, ni la superficie acrílica que se montará en el Frank Erwin Center de Austin (Texas), con capacidad para 15.500 espectadores, ni la empresa que la fabrica se encuentran en esa lista, según denunció la Federación Española.
La FIT obliga además a que la superficie sobre la que se disputen las eliminatorias de Davis se utilice, como mínimo, en un Grand Slam o en tres torneos del circuito ATP de más de 350.000 dólares. Sobre la acrílica elegida por Estados Unidos para medirse a España en Austin solo se juega el torneo de San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario