Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 11 de mayo de 2011

Jankovic se toma cumplida venganza ante Safarova y se verá las caras con Medina en octavos

Jankovic ha ganado siempre a Medina.
La serbia Jelena Jankovic, dos veces ganadora en Roma y otras tantas finalista, pasó a los octavos de final al vencer a la checa Lucie Safarova por 6-0 y 6-3, tomándose, de este modo, la revancha de Madrid, donde la checa la ganó en tres mangas, también en segunda ronda.
Jankovic se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y no dejó llevar en ningún momento la iniciativa a Safarova, que se mostraba demasiado errática con sus golpes.
La serbia estuvo muy certera con su servicio, con el que realizó seis saques directos y no cedió ni una sola bola de break.
Su rival en los octavos será la española Anabel Medina Garrigues que logró imponerse a la francesa Marion Bartoli, novena cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, en casi dos horas de juego.
La española, que procede de la fase previa, demostró que se encuentra en un gran momento de forma y logró superar a una jugadora que la había ganado en cinco de sus seis enfrentamientos. El partido se caracterizó por los breaks, ya que Medina hizo siete por cinco de su rival, que además cometió siete dobles faltas y solo fue capaz de retener su servicio en dos ocasiones.
Hasta la fecha, Medina y Jankovic se han medido en siete ocasiones, todas ellas con victoria para la jugadora serbia, la última de ellas en el torneo de Miami.

Lourdes Dominguez, eliminada
Medina es la última española que queda en el cuadro, después de la eliminación de Lourdes Domínguez Lino a manos de la china Na Li, cuarta favorita, por 4-6 y 2-6.
La jugadora gallega luchó hasta el último momento contra los golpes demoledores de la china, que viene de hacer semifinales en Madrid. Domínguez no comenzó bien el encuentro, pero nunca se rindió y logró igualar el set, aunque Li no perdonó en el tramo final.
En la segunda manga no hubo mayor historia y la tenista china jugó grandes golpes ante los que nada pudo hacer Domínguez.
Li jugará los octavos ante la australiana Jarmila Gajdosova, que se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek Sands por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario