Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ivanovic se despide de Roma al caer en segunda ronda ante Wickmayer

Cedió en tres mangas.
No corren, nuevamente, buenos tiempos para la serbia Ana Ivanovic. A su prematura eliminación en Madrid ante Bethanie Mattek Sands, ahora hay que sumarle una nueva derrota, esta vez en la segunda ronda del torneo de Roma, donde defendía semifinales, ante la belga Yanina Wickmayer por 2-6, 7-6 y 6-3, en más de dos horas de juego.
La serbia comenzó muy bien en el partido, jugando grandes golpes con su derecha y obligando a la belga a defenderse, lo que le hizo cometer demasiados errores. Una de las claves de este primer parcial fueron los puntos de break aprovechados por ambas jugadoras, mientras que la belga no aprovecho ninguno de los siete que dispuso, Ivanovic fue más letal y ganó dos de los tres que tuvo.
Poco a poco, la belga fue imprimiendo mayor velocidad a su juego y empezó a ser más agresiva, lo que empezó a dificultar el tenis de su rival, que empezó a dudar con su servicio, llegando a cometer hasta doce dobles faltas en el partido. Ambas tenistas perdieron un juego con su saque en el segundo set, y el parcial se tuvo que resolver en la muerte súbita. Ahí Ivanovic tomó una ventaja de 3-1 y todo parecía indicar que se llevaría el set y el partido. No fue así y Wickmayer tomó el control de los peloteos y se anotó seis de los últimos siete puntos para llevarse la manga e igualar el encuentro.
En el tercer set, la serbia se vino abajo, muy desanimada por las ocasiones perdidas y por la inseguridad con su servicio. De este modo, la belga rompió de inmediato a Ivanovic y le bastó con mantener su servicio, con el que no cedió una sola bola de break en este tercer parcial, para llevarse el triunfo final y eliminar a una de las favoritas de los aficionados romanos.

Hercog sorprende a Petkovic
Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó la eslovena Polona Hercog, que con un gran tenis eliminó a la duodécima favorita, la alemana Andre Petkovic, por 6-4 y 6-3.
La joven eslovena se siente muy cómoda en tierra y demostró estar muy segura con su servicio, con el que solo cedió dos break. Por su parte, Petkovic volvió a demostrar que con el saque tiene muchos problemas, ya que llegó a ceder hasta doce bolas de break.
La alemana no está haciendo la temporada en tierra que de ella se esperaba, y ha perdido en Madrid y Roma en rondas tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario