Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nadal sufre en su estreno en Roma, mientras que Djokovic sigue imparable

Superó en tres mangas a Lorenzi.
Más de dos horas y media es lo que necesitó el español Rafa Nadal, número uno del mundo, para superar en segunda ronda del torneo de Roma al italiano Paolo Lorenzi por 6-7, 6-4 y 6-0.
El español estuvo muy errático con la derecha y su rival mostró un nivel impropio de un jugador que no se encuentra entre los 100 mejores del mundo. Lorenzi, que en primera ronda había eliminado al brasileño Thomaz Bellucci, jugó sin presión y no dando una bola por perdida. De este modo, tras hacer varios mini break en el tie break, se llevaba el primer set tras una gran defensa y un mate fuera del español.
Nadal, por su parte, pareció no acusar el golpe y rompiendo de inicio el saque de su adversario se puso con una ventaja de 3-1. Pero el italiano no quería dejar la oportunidad de vencer al número uno mundial y, tras romperle el servicio, empató 3-3. El mallorquín volvió a romper, y tras salvar una bola de break con 5-4, se apuntó el set e igualó el partido.
La tercera manga no tuvo historias y Nadal, con un tenis mucho más solido y sin cometer los errores de los dos anteriores set, se impuso por 6-0.
Más fácil lo tuvo Novak Djokovic, que si gana en Roma podría ser número uno siempre que Nadal no llegue a semifinales. El serbio sumó su triunfo trigésimo tercero de la temporada al ganar al polaco Lukasz Kubot por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora.
Djokovic estuvo muy seguro desde el fondo de la pista, aplastando a un rival que no sabía lo que hacer para ganarle los puntos al serbio.

López y Wawrinka sus próximos rivales
En tercera ronda habrá duelo español, ya que Feliciano López ganó su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-3, y será el rival de Nadal.
López sigue demostrando que está en un gran momento de forma y amparado en un gran servicio destrozó a su adversario, que llegó a ceder hasta 13 bolas de break.
Por su parte, Djokovic tendrá que medirse al suizo Stalisnas Wawrinka, un rival muy complicado en cualquier superficie.
El suizo se impuso en tres mangas al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-6 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario