Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 9 de mayo de 2011

Ivanovic se aprovecha del abandono de Petrova y Kuznetsova vuelve a tropezar

La serbia Ana Ivanovic, número 22 y decimotercera cabeza de serie en Roma, avanzó a la segunda ronda  tras el abandono de la rusa Nadia Petrova, cuando ganaba la serbia por 6-0 y 3-0.
La rusa, número 27 del ranking, tan sólo permaneció en la pista central del Foro Itálico 37 minutos en los que su juego se vio mermado por los problemas que sufría en la zona lumbar, hasta que finalmente consultó con el fisioterapeuta del torneo y decidió retirarse.
En segunda ronda Ivanovic se medirá a la belga Yanina Wickmayer, que venció en un duro encuentro a la alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-3 y 6-3.
También ganaron sus compromisos de primera ronda la eslovaca Daniela Hantuchova a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2, la rusa Alisa Kleybanova a la estadounidense Varvara Lepchenko por un doble 6-2, la rusa Elena Vesina a la austriaca Tamira Paszek por un doble 6-4, la australiana Jarmila Gajdosova a la italiana Carolina Dentoni por 6-1 y 6-2, la rusa Vera Dushevina a la japonesa Ayumi Morita por 6-3 y 6-1, la checa Iveta Benesova a la argentina Gisela Dulko por 6-2 y 6-1, y la eslovena Polona Hercog a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-1 y 7-5.

Arn elimina a Kuznetsova
La sorpresa de la jornada en el cuadro femenino llegó con la eliminación de la rusa Svetlana Kuznetsova, undécima cabeza de serie, a manos de la húngara Greta Arn por 3-6, 7-6 y 7-6.
La húngara, número 48 del mundo, consiguió remontar un interminable encuentro en el que comenzó por detrás en el marcador y que finalmente se resolvió en 3 horas y 22 minutos.
La primera manga se la adjudicó de manera fácil Kuznetsova por 3-6, pero ahí acabaron las facilidades para la jugadora rusa, finalista en el torneo de Roma en 2007 y 2009.
La reacción de Arn llegó hacia la mitad del segundo set, que tuvo que resolverse por 7-6. En la tercera y definitiva manga el encuentro parecía decidido del lado de la húngara hasta que, con 5-4 en el marcador, Kuznetsova no dio aún el partido por perdido y consiguió romper el servicio de Arn. Tras encadenar la rusa dos juegos seguidos, el tercer set tuvo que decidirse también en un tie break que finalmente se adjudicó la húngara por 11-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario