Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 25 de abril de 2011

Rybarikova sorprende a Bartoli y deja al Ladies Open sin su principal favorita

Bartoli cometió demasiados errores.
Poco ha durado la andadura de la primera cabeza de serie del Barcelona Ladies Open, la francesa Marion Bartoli, ya que cayó en la primera ronda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-1.
Bartoli, número 12 mundial, no jugó un buen tenis y se vio superada por las dejadas y los passing de su rival. La tenista gala buscaba constantemente terminar los puntos en la red sin mucho acierto y cometió demasiados errores no forzados que ayudaron a la eslovaca a ganar el partido.
En el primer set la igualdad llegó hasta el 4-4. En ese momento Rybarikova volvía a romper el servicio de Bartoli y con el suyo se llevaba el primer parcial.
La segunda manga comenzó con un break de la francesa pero, curiosamente, ese sería su único juego, ya que no logró mantener su servicio. A pesar de salvar tres bolas de partido, Bartoli hacía tres fallos de resto y daba el partido a la eslovaca.
Si ganaba en el torneo, la tenista gala podía haber vuelto al Top Ten, pero Bartoli demostró que la tierra no es la superficie que más le gusta y a la que mejor se adapta su tenis.
La que no falló fue la segunda cabeza de serie, la rumana Alexandra Dulgheru, que ganó a la eslovaca Zuzana Kucova por 6-1, 5-0 y abandono. Dulgheru despliega su mejor tenis en tierra y es una de las favoritas para hacerse con el torneo.
En cuanto a las españolas se despidieron del torneo Silvia Soler Espinosa y Arantxa Parra. La primera perdió a manos de la italiana Roberta Vinci por 2-6 y 3-6. Vinci siempre ha hecho buenos resultados en el torneo barcelonés, no en vano ganó en 2009 y fue finalista en 2010.
Parra perdió ante su compatriota Estrella Cabeza por 6-3 y 7-5.
También pasaron a segunda ronda la kazaja Yaroslava Shevedova ante la taipe Kai-Chen Chang a la que ganó por 6-3, 2-6 y 6-2, la estadounidense Jill Craybas ante la uzbeka Akgul Amanmuradova  por un doble 6-3, y la italiana Maria Emilia Camerin frente a la rusa Evgeniya Rodina por 6-4 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario