Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 25 de abril de 2011

Fernando González y Tommy Haas vuelven a la competición


Dos torneos que se disputan esta semana son noticia por el regreso a la competición de dos grandes tenistas como lo son el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas. González vuelve a la actividad gracias a una invitación en el torneo de Belgrado, donde se medirá en primera ronda a un jugador de la fase previa.
El chileno, que durante buena parte de su carrera ha estado en el Top Ten del ránking mundial, vuelve en el puesto 514, aunque en algunos torneos jugará con ranking protegido. Es decir, el que tenía antes de ser intervenido de la cadera, en noviembre del año pasado, aunque lleva sin competir desde Roland Garros 2010.
Habrá que ver cuáles son las sensaciones en pista de González en este regreso, ya que su idea es seguir en la competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El otro regreso es el de Haas, aunque en este caso, el jugador alemán sólo disputará la modalidad de dobles en el torneo de Munich.
Haas se sometió a una cirugía en febrero del año pasado en su cadera derecha, así como una cirugía en su hombro derecho el siguiente mes, y no ha jugado desde la primera ronda de Delray Beach, en febrero de 2010.
El alemán se está tomando su regreso con calma, y solamente disputará el dobles en Munich, junto al checo Radek Stepanek, pero está ansioso por comprobar su estado físico y nervioso ante el retorno a la competición.
Haas quiere probar su cuerpo en el dobles y si se siente cómodo, espera volver a participar en los individuales en unas semanas.
Haas y Stepanek comenzarán su campaña de dobles en Munich ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley. El alemán y el checo han jugado juntos en otras tres ocasiones, siendo su mejor resultado el título hace dos años en San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario