Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 5 de abril de 2011

Rusia y la Republica Checa irán con sus máximas estrellas a las semifinales de la Fed Cup

Zvonareva vuelve a disputar la Fed Cup.
Vera Zvonareva, número tres del mundo, será la principal baza del equipo ruso de Copa Federación para enfrentarse en semifinales a Italia, los días 16-17 de abril, en el Palacio de deportes Megasport en Moscú.
Zvonareva, dos veces ganadora de la Copa Federación, volverá al equipo después de tres años alejada de él. Ya que la última eliminatoria que disputó fue la final de la competición en 2008, cuando, precisamente, las rusas se proclamaron cameponas ante las españolas.
Junto con la número tres del mundo formarán equipo Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova. Las cuatro jugadoras están actualmente dentro del Top 40.
Kuznetsova, que ha levantado el trofeo de la Copa Federación en tres ocasiones, es ex campeona del Abierto de EE.UU. y Roland Garros, mientras que Pavlyuchenkova y Makarova añaden calidad. ilusión y ganas al combinado ruso.
Makarova y Zvonareva serán las novedades en estas semifinales y sustituyen a Sharapova y Safina, respecto a la convocatoria de la primera eliminatoria.
El equipo italiano no podrá contar con su principal jugadora Francesca Schiavone, que descansará para preparar Roland Garros, y con su segunda jugadora, Flavia Pennetta, que está lesionada.
Con estas bajas tan significativas, Italia defenderá el título en Rusia con Roberta Vinci, Sara Errani, Alberta Brianti y Maria Elena Camerin.

Las checas a ganar a domicilio
En la otra semifinal, Bélgica recibirá a la República Checa en Charleroi. Kim Clijsters, número dos del mundo y principal baza de las belgas, ha confirmado su baja tras tener una lesión en su hombro y muñeca. Ante esta baja de última hora, las belgas confían en Yanina Wickmayer. Kirsten Flipkens y An-Sophie Mestach.
Por su parte, el equipo checo cuenta con sus principales figuras, lideradas por Petra Kvitova, que ya ha ganado dos torneos esta temporada. El equipo lo completan Lucie Safarova, Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario