Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 5 de abril de 2011

Polémica entre Fernando Verdasco y el Trofeo Conde de Godó

Verdasco ganó el torneo el año pasado.
No atraviesa por su mejor momento la relación del español Fernando Verdasco con el Trofeo Conde de Godó. Fue Verdasco quien dejó ver que algo iba mal cuando decidió no tomar parte del torneo barcelonés, donde defiende título, para sí hacerlo en el de Estoríl, que se disputa la misma semana. La deci´sión del español, tal y como indicó en la presentación del Torneo de Madrid, fue porque cree que en el Conde de Godó no se han mostrado suficiente interés por él, y que incluso no se le ha respetado.
"Hay que preguntar a los responsables del torneo de Barcelona, a los que deciden qué jugadores quieren tener", dijo el madrileño, además afirmó "Rafa vuelve a jugar el Godó, y había una persona, que no sé si es bueno o no decir el nombre, que parecía que no tenía mucho interés en que yo jugase.No me gusta ir a sitios, y sobre todo en España, si no tienen interés por mi. En Estoril estaban muy interesados en que jugase y voy allí. No me importa perder todos los puntos pero si estar a gusto", dijo.
El madrileño no se ha sentido querido por la organización.
"Me duele que en España pasan las cosas que pasan. Me hace más daño de lo normal por el hecho de que el año pasado gané", continuó. "En el 2010 Nadal se dio de baja en el último momento, y me llamaron a mi porque un torneo como el Godó no podía quedarse sin el número uno y número dos español, y yo que venía de disputar la final de Montecarlo, hice el esfuerzo y jugué, y gané. No perdí en primera o segunda ronda. Sin embargo, este año no se me ha respetado como creo que debería. No estoy rencoroso, pero si triste y decepcionado con esa persona o personas que son los responsables", expresó Verdasco, quien dejó claro que con Albert Costa, director del torneo, no había problema alguno, "todo lo contrario", puntualizó.

Invitación por parte de la organización
Tras las polémicas declaraciones de Verdasco, tercer jugador español y octavo del mundo, la organización del Barcelona Open Banc Sabadell quiso aclarar que efectivamente Fernando Verdasco no figura en la lista de inscritos del torneo de este año. La lista se cerró hace algunas semanas, según el calendario que fija la ATP, y el tenista español, el último ganador del torneo de Barcelona, no se inscribió. La posibilidad de que participe en Pedralbes pasa porque le sea concedida un wild card.
Por este motivo, el torneo le concede una invitación y confía en que el jugador madrileño acepte defender su título a partir del próximo día 18. “Estaremos encantados de que Fernando Verdasco venga a jugar a Barcelona”, explicó el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, que se ha mostrado muy sorprendido por las recientes declaraciones del tenista en la que deja entrever que en Barcelona se le veta.
Albert Costa señaló que “es una lástima que Fernando piense en la posibilidad de no competir en Barcelona, pero nosotros lo único que podemos añadir es que, como campeón del torneo, en todo momento lo hemos tratado de forma muy correcta”.
El torneo presenta el mejor cartel de su historia con siete de los mejores jugadores del mundo: Rafael Nadal (1), Andy Murray (4), Robin Soderling (5), David Ferrer (6), Tomas Berdych (7), Jurgen Melzer (9) y Gael Monfils (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario