Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 5 de abril de 2011

Kuznetsova y Safina sufren para llegar a segunda ronda en Marbella

Kuznetsova ganó a Barthel en tres mangas.
La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita en Marbella, estuvo a un juego de ser eliminada en la primera ronda a manos de la alemana Mona Barthel, procedente de la fase previa. Barthel dispuso de un 6-4 y 5-3 para llevarse un partido que, finalmente, levantó Kuznetsova para imponerse por 4-6, 7-6 y 6-4, en más de dos horas y media de juego. En el primer set la alemana sorprendió a una Kuznetsova que cometió demasiados errores con su revés. Barthel devolvía todos los ataques de su oponente y mostraba un juego muy sólido y rodado, propio de una jugadora que procede de la previa. De este modo se adelantó por 5-2. la rusa no se rindió y se anotó dos juegos más antes de ceder el set por 6-4.
En la segunda manga, la jugadora alemana siguió con su juego y aprovechándose de los errores no forzados de la rusa, que hacía un tenis muy intermitente, combinando grandes tiros con fallos garrafales. Barthel rompió muy pronto y fue manteniendo su servicio hasta llegar al 5-4. Ahí no supo cerrar el partido con su servicio y tras cometer una doble falta y tirar una derecha a la red dio la igualdad a la rusa. El parcial se decidió en el tie break, donde Kuznetsova fue muy superior.
En el set definitivo, la segunda favorita del torneo rompió de inmediato a su rival, aunque la ventaja le duró poco ya que Barthel le devolvió el break y se anotó uno más para ponerse con 4-1. En ese momento Kuznetsova pidió la asistencia médica para ser tratada de un problema físico. Parecía que la alemana se llevaría la victoria, pero la rusa sacó su garra y se anotó cinco juegos seguidos para ganar por 6-4 y seguir en la competición. Kuznetsova se valió de su poderosa derecha para lograr una gran remontada.
En segunda ronda se enfrentará a la húngara Agnes Szavay que ganó por un doble 6-1 a la sueca Johanna Larsson

Safina frente a Pironkova
La también rusa y ex número uno del mundo, Dinara Safina, tuvo que remontar un set para acceder a la segunda ronda ante la joven holandesa Arantxa Rus, a la que ganó por 6-3, 2-6 y 6-4, en más de dos horas de juego.
Safina demostró que áun está lejos del nivel que la llevó a ser número uno del mundo, aunque su mejora es evidente y logró imponerse a la zurda holandesa, una de las mayores promesas del circuito. La rusa cedió en el primer parcial ante los certeros golpes de la holandesa, que salió decidida a dar la sorpresa.
En el segundo parcial Safina jugó más agresivo y cometió menos errores no forzados, obligando a la holandesa a correr por toda la pista. De este modo, se anotó la segunda manga e igualó el encuentro.
En el tercer set la ex número uno del mundo logró una ventaja de 4-1. Rus siguió luchando y con grandes golpes igualó el marcador a 4 juegos. Lejos de ponerle nerviosa, Safina rompió el saque de su rival y aprovechó su servicio para cerrar el encuentro y clasificarse para la segunda ronda donde jugará ante la búlgara Tsvetana Pironkova, cuarta favorita del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario