Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 14 de abril de 2011

Nadal sigue con paso firme la conquista de su séptima corona consecutiva en el Principado

Ganó a Gasquet por 6-2 y 6-4.
Rafa Nadal, número uno del mundo, sigue sumando victorias en Montecarlo, ya van 36. Hoy le tocó el turno al Francés Richard Gasquet al que eliminó por 6-2 y 6-4, en poco más de hora y media.
Bajo la atenta mirada de su homónima en la categoría femenina, Caroline Wozniacki, Nadal saltó a la pista con las ideas muy claras y con la convicción de lograr un break de inicio para empezar marcando diferencias. Por su parte, Gasquet comenzó acomplejado, ya que le pesa no haberle ganado ningún partido oficial al número uno del mundo.
Nadal empezó con un break y pese a que Gasquet jugó muy bien en algunos momentos del primer set, no fue suficiente para incomodar al español, que con un nuevo break y sin perder su servicio, se llevaba la primera manga por 6-2.
La derecha de Nadal hacía mucho daño al francés, que también daba una carga de mayor liftado a su revés para impedir los continuos ataques del español.
En la segunda manga subió la intensidad del juego y los dos tenistas lograron mantener su servicio hasta el empate a tres. Fue en ese momento cuando el número uno del mundo se puso a dominar con su derecha y a cerrar los puntos en la red para lograr un break y situarse con una ventaja de 4-3 y servicio. Nadal servía para el 5-3, pero Gasquet forzó sus golpes y tras dos buenos passing logró devolver el break a Nadal y volver a empatar el parcial. El partido se volvió loco, ya que Nadal volvió a quebrar tras varios errores del francés y ya con 5-4 y servicio, el seis veces campeón de Montecarlo no perdonó y cerró el encuentro tras un reves paralelo que se le marchó por mucho al francés.
"He jugado a un nivel bastante alto y estoy muy contento. Con el drive he dominado muy bien los puntos, cambiando las direcciones y las alturas. Es verdad que Richard ha jugado muy atrás y creo que ahí se ha equivocado, ya que me metía mucha más presión cuando jugaba más agresivo", indicó el balear tras el partido.

Ljubicic, su rival en cuartos
El rival en los cuartos de final de Nadal será el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al checo Tomas Berdych, quinto favorito, por 6-4 y 6-2.
Ljubicic, uno de los tenistas más veteranos del torneo, realizó un buen partido aprovechando sus oportunidades y los errores no forzados que cometió su rival,

No hay comentarios:

Publicar un comentario