Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 14 de abril de 2011

Ferrer despacha a Raonic y se clasifica para los cuartos de Montecarlo

El español David Ferrer, cuarto favorito, ha sido el primer tenista en clasificarse para los cuartos de final de Montecarlo al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de partido.
Ferrer hizo un gran encuentro, ante un rival que no domina la tierra batida pero al que habrá que tener en cuenta en cualquier superficie, en un futuro no muy lejano.
Ambos tenistas apostaron por pelotear sobre el rival de su oponente, sabedores de que ese era su golpe más débil. Los dos intentaban cubrirse para dar la derecha invertida y pasar a dominar el punto.
Ferrer, mucho más cómodo en tierra, empezó a dominar los puntos desde el fondo de la pista y con varias dejadas cortaba el ritmo de juego de su rival. Poco a poco fue agotando la resistencia de su rival y se llevó el primer set por 6-1.
En la segunda manga, el alicantino siguió con su guión de juego y sin casi cometer errores se adelantó 2-0. Raonic no perdió la cara al set y logro romper a su rival para igualar a dos. Tras mantener ambos su servicio. Ferrer volvió a romper con 4-3, para, finalmente, con su servicio llevarse el partido, tras una bola de revés fuera del canadiense.
Al finalizar el encuentro, el jugador español afirmó sentirse "muy cómodo" en la pista. "Hoy he tenido un partido con más peloteo que el de Feliciano. Ha sido un partido duro, pero aún así le he podido romper el servicio varias veces. La pista estaba muy lenta y eso me ha beneficiado, ya que el servicio de Raonic no corría tanto".
Ferrer defiende las semifinales del año pasado en el Principado pero no quiso pronosticar sobre si llegará o superará dicha ronda. "Mañana tendré un partido muy duro, por eso tengo que ir paso a paso en el torneo. A Tommy es muy complicado ganarle ya que no regala nada, lo mismo ocurre con Troicki, así que tengo que ir paso a paso".

Robredo abandona ante Troicki
Cuando todo parecía indicar que habría un duelo entre españoles en los cuartos de final, Tommy Robredo tuvo que retirarse en su partido ante el serbio Viktor Troicki cuando dominaba por 6-3 y 1-2.
Robredo estaba jugando un gran tenis, muy sólido desde el fondo de la pista, poniendo al serbio contra las cuerdas. Desafortunadamente el tenista español, que venía de estar unas semanas parado debido a una lesión que se produjo en Indian Wells, sintió molestias y tuvo que retirarse.
Por lo tanto, Viktor Troicki será el rival de Ferrer en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario