Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 25 de abril de 2011

Brianti consigue su primer título de la WTA en Fes

Brianti logra su primer torneo a los 31 años de edad.
Con un juego muy sólido de derecha y revés a una mano, así es como se adjudicó la italiana Alberta Brianti en Fes su primer título de la WTA a los 31 años de edad, al superar en la final a la rumana Simona Halep por 6-4 y 6-3.
Brianti saltó muy segura a la pista y se puso con una ventaja de 5-2. En ese momento, hizo acto de presencia la lluvia y en la reanudación del partido, Halep acortó ventajas hasta el 5-4 y dispuso de una bola para igualar a cinco, pero Brianti aguantó el tipo y se llevó la primera manga.
En la segunda la italiana volvió a tomar ventaja y con 5-3 a su favor, no desperdició el break de ventaja y se hizo con el partido y su primer título. "Ha sido un partido muy difícil, Simona es una jugadora muy talentosa. Ha habido parones por la lluvia pero he podido mantener la concentración y ganar el partido", señaló la jugadora transalpina.
Era la segunda final para Brianti, tras la perdida en China ante la israelí Shahar Peer hace dos años. "No esperaba ganar el título pero he hecho una gran semana", afirmó. Cabe recordar que sólo ha perdido un set en todo el torneo.
Por su parte para Halep fue la segunda final que pierde de manera consecutiva en Fes, ya que el año pasado cayó ante la checa Iveta Benesova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario