Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 26 de abril de 2011

Fernando González vuelve a ganar en su regreso a las pistas

No competía por lesión desde hace ocho meses.
Tras casi ocho meses alejado de la competición, el chileno Fernando González ha vuelto con victoria ante el eslovaco Martín Klizan, procedente de la previa, por 6-2 y 6-4, en el torneo de Belgrado.
González demostró que sigue siendo un jugador muy peligroso y que su derecha es de las más potentes del circuito. Aún así se le vio falto de ritmo y muy flojo con su primer servicio, con el que estuvo por debajo del 50 por ciento. En lo que sí estuvo fino fue al resto, donde consiguió materializar seis de las 11 bolas de las que dispuso.
El chileno no participaba en el circuito desde que se retirara en primera ronda del US Open ante el croata Ivan Dodig, cuando el encuentro estaba empatado a un set.
Tras superar su lesión y posterior operación en la cadera, Fernando parece tener las ideas muy claras y quiere disfrutar de su última etapa como jugador. Ahora se encuentra por debajo de los 500 primeros del ranking, aunque algunos torneos los jugará con el ranking protegido, el que tenía antes de su lesión.

Feliciano su próximo rival
González, que participa gracias a una invitación de la organización, se medirá en segunda ronda al español Feliciano López que se impuso al argentino Juan Mónaco, octacvo cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.
López está atravesando un buen momento de forma y logró ganar a un jugador al que se le da muy bien la tierra batida.
También pasó a segunda ronda Marcel Granollers, quien derrotó al croata Franco Skugor por 7-5 y 6-1.
La mala noticia para los españoles fue la derrota de Rubén Ramírez Hidalgo a manos del rumano Adrian Ungur por 7-6, 3-6 y 4-6. El rumano será el rival de Novak Djokovic, primer favorito, en segunda ronda.
La sorpresas sorpresas de la jornada las protagonizaron el brasileño Ricardo Mello y el ucraniano Illya Marchenko. El primero dejó fuera del torneo al estadounidense John Isner, finalista el año pasado y quinto favorito, al ganarle por 6-4 y 7-6. El segundo apeó al letón Ernests Gulbis, sexto precalsificado, por 6-2 y 6-4.
También ganaron sus partidos de primera ronda el Alemán Michael Berrer al austriaco Alexander Peya por 4-6, 6-3 y 6-4, el indio Somdev Devvarman al kazajo Mikhail Kukushkin por 1-6, 6-4 y 6-2,

No hay comentarios:

Publicar un comentario