Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 3 de marzo de 2011

Xavier Malisse y Fernando Verdasco abrirán la eliminatoria Bélgica-España

España inicia el camino para conseguir su quinta 'Ensaladera'.
El número uno del equipo belga, Xavier Malisse, se enfrentará a Fernando Verdasco, número tres español, en el primer partido de la eliminatoria de Copa Davis que ambos equipos disputarán en el Spiroudome de Charleroi.
Verdasco sustituye en el último momento a David Ferrer, número dos del equipo español, que ha sentido unas molestias y prefiere no participar en el primer día de competición.
El segundo partido de la jornada enfrentará Ruben Bemelmans, el jugador belga convocado con peor ranking, con Rafa Nadal, número uno del mundo. Sólo existe un precedente entre ambos y es del año pasado en Bangkok donde el español ganó por 6-1 y 6-4.
Para el dobles, el capitá belga Reginald Willems, confía en la pareja Xavier Malisse-Olivier Rochus, que han hecho grandes resultados como pareja en algunos Grand Slam. Por su parte, Albert Costa pondrá a jugar a la dupla formada por Fernando Verdasco y Feliciano López, habituales en los dobles de la Davis.
Si fuesen necesarios los partidos del domingo, ambos capitanes confiarían en los mismos jugadores que el viernes para los individuales, a excepción de Verdasco que sería sustituido por Ferrer, si éste se encuentra bien físicamente. De este modo los duelos serían Malisse contra Nadal y cerrarían la eliminatoria Bemelmans contra Ferrer.
Los partidos, en los tres días de competición, comenzarán a las 14,30 hora local.

Resto de eliminatorias
El vigente campeón de la 'Ensaladera', con la baja a última hora Novak Djokovic, alineará en los individuales a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Troicki abrirá la eliminatoria ante Rohan Bopanna, 629 del mundo. El segundo partido lo disputarán Tipsarevic contra Somdev Devvarman.
En el dobles los serbios jugarán con Bozoljac y Zimonjic. Por su parte, los indios y ante la baja de Paes y Bhupati, contarán con Bopanna y Devvarman.
Mientras, el subcampeón de 2010, Francia, apostará para los individuales en Chardy que jugará el partido inicial en Austria contra Melzer y Simon que lo hará frente a Koubek. Para el dobles pondrá en liza a la pareja formada por Llodra y Benneteau que se medirán a Melzer y Marach, tras la ausencia en el último momento de Knowles.
En Croacia Cilic y Dodig serán los encargados de defender los intereses locales en unos individuales que se medirán a Mayer y Kohlschreiber. En el partido de dobles los croatas alinearán a Dodig y Karlovic contra la pareja alemana formada por Kas y Petzschner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario