Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 3 de marzo de 2011

Safarova frena a Safina en segunda ronda de Kuala Lumpur

Safarova necesitó tres sets.
La checa Lucie Safarova frenó la progresión de la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo, en la segunda ronda de Kuala Lumpur, donde la ganó por 6-3, 4-6 y 6-3, en más de dos horas de juego.
Safina sigue intentando volver al nivel que tenía hace dos años y, poco a poco, lo va consiguiendo, aunque le falta ritmo contra jugadoras importantes y corregir los errores con su servicio, cometió siete dobles faltas.
Por su parte Safarova se mostró como una tenista muy irregular que es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de su tenis. Es esa irregularidad la que le ha impedido asentarse entre las veinte primeras de forma habitual.
El partido lo comenzó dominando Safarova con grandes golpes desde el fondo de la pista ante los que no podía hacer nada una Safina demasiado errática. El segundo parcial fue para Safina que se defendió con uñas y dientes desde el fondo de la pista esperando el momento oportuno para atacar la pelota y buscar el error de su rival. El tercet set no tuvo historia ya que un tempranero break de Safarova la puso con 4-1 a su favor. A la checa le bastó con conservar su servicio para acceder a los cuartos de final.
La sorpresa de la jornada la protagonizó la holandesa Michaella Krajicek que eliminó a la rusa Alisa Kleybanova por 3-6, 6-4 y 6-3. La holandesa metió ucha presión a la jugadora rusa con las subidas a la red, lo que provocó un gran número de errores no forzados de su rival.
También pasaron a cuartos la segunda favorita, la francesa Marion Bartoli al endosar otra paliza esta vez a la rusa Ekaterina Ivanova por 6-2 y 6-1; y la australiana Jarmila Groth, cuarta cabeza de serie, que ganó a la japonesa Misaki Doi por 7-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario