Groth ganó en tres sets a Morita. |
En dicha ronda se medirá ante la australiana Jarmila Groth, cuarta cabeza de serie, que tuvo un partido complicado ante la japonesa Ayumi Morita. La australiana ganó un primer set muy igualado para, después, terminar cediendo en la segunda manga ante un break tempranero de la japonesa. En el tercer set, Groth levantó un 3-1 en contra para ponerse con 5-3 y servicio para cerrar el partido. En ese momento la japonesa reaccionó igualando el encuentro a 5-5. La australiana superó una situación complicada con su servicio y logro el break para llevarse la victoria por 7-5, 3-6 y 7-5, en más de dos horas de juego.
Hasta el momento ambas tenistas se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para la australiana por una de la checa. Eso sí, el único enfrentamiento en pista dura, Gold Coast, fue para Safarova por 4-6, 7-5 y 6-4.
Dokic, siete años después
Por la parte alta del cuadro la semifinal la disputarán la australiana Jelena Dokic y la holandesa Michaella Krajicek, que siguen siendo las revelaciones del torneo.
Dokic vuelve a la penúltima ronda de un torneo de la WTA siete años después. La tenista australiana está dispuesta a volver a situarse entre las mejores y, partido a partido, muestra su mejoría tanto física como mental.
Si en primera ronda eliminó a la principal favorita, en los cuartos de final doblegó a la joven tenista serbia Bojana Jovanosvky, octava preclasificada, por 7-6 y 6-2. Dokic se mostró más fina con su servicio que en los partidos anteriores, logró siete saques directos, y estuvo muy agresiva al resto, logrando 16 bolas de break de las que materializó 12.
Su rival será la holandesa Michaella Krajicek que venció a la luxemburguesa Anne Kremer por 6-2 y 6-3.
El partido será la primera ocasión en que ambas tenistas midan sus fuerzas en un torneo de la WTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario