Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 4 de marzo de 2011

Verdasco y Nadal ponen a los belgas contra las cuerdas

Verdasco se mostró muy concentrado y seguro.
El número uno del mundo, Rafa Nadal, sumó el segundo punto para España en la primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica al ganar por 6-2, 6-4 y 6-2 a Ruben Bemelmans.
Nadal jugó un gran primer set sin apenas cometer errores. Su rival lo intentó pero no podía contrarrestar los golpes del balear, que parecía no acusar la ausencia de las pistas por lesión desde el pasado mes de enero.
En el segundo set Nadal bajó el listón de juego y eso lo aprovechó el belga para meter un poco más de presión, pero sin llegar a incomodar seriamente al número uno mundial.
En el tercer parcial y tras un inicio titubeante, Nadal puso la directa y sentenció el encuentro por 6-2.
Tras el partido, el jugador español aseguró que "he comenzado bien el encuentro sin cometer errores, pero en el segundo y tercer set baje el nivel y le he dado más de lo que debía".
En cuanto a si la eliminatoria estaba sentenciada tras el 0-2 Nadal señaló que "nunca se sabe lo que puede pasar. Si mañana se complicara el dobles y no se ganara, el domingo habría que jugar los individuales. La eliminatoria está de cara para nosotros pero hasta que no consigamos tres puntos no habremos ganado".
Fernando Verdasco, sustituto de última hora de un tocado David Ferrer, otorgó a España el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis al ganar al número uno belga, Xavier Malisse, por 6-4, 6-3 y 6-1.
El belga salió muy enchufado al partido, lo que le permitió ganar su servicio y gozar de varias bolas de break en el segundo juego. Verdasco salvo la situación y rompió de inmediato el saque de su rival. Al español esa rotura le valió para llevarse el set, ya que no cedió su saque y se impuso por 6-4.
En el segundo parcial se produjeron tres break de forma consecutiva, donde el gran beneficiado fue Verdasco que se puso con 2-1 y servicio. Otra vez muy serio con su servicio, a Fernando les bastó con mantener su saque a lo largo del set para ganarlo, no sin antes volver a romper el saque de Malisse, gracias a un gran revés, e imponerse por 6-3.
El tercer set no tuvo historia ya que el jugador belga, sin saber que hacer y decepcionado, fue perdiendo un punto tras otro y sólo logró hacerle un juego a Verdasco, que se llevaba el partido y el punto en menos de dos horas de juego.
Malisse se sintió desesperado en el tercer set.
Malisse jugó durante todo el encuentro de forma muy irregular intercambiando grandes golpes con errores no forzados. La intermitencia en su juego le pasó factura ante un Verdasco que tuvo muy pocas fisuras en su juego y que hizo lo apropiado en cada momento del partido. Un jugador español que mostró una gran concentración y estado físico, algo que le falta al jugador belga.
Al termino del encuentro Verdasco señaló que se había encontrado "muy bien" y había hecho un "gran tenis". "He dado todo y con ello el primer punto. Aún quedan dos por ganar y esperemos que nadal gane el siguiente".
Respecto a su participación mañana en el partido de dobles, el español aseguró sentirse "con muchas ganas y mucha ilusión despuésde la derrota ante Francia. Con Feliciano juego muy bien y hemos hecho buenos partidos. Esperemos que mañana sea uno de ellos y sirva para dar al equipo otro punto".
La anécdota del partido fue que por primera vez en una eliminatoria de primera ronda de Copa Davis se utilizaba el Ojo de Halcón y fue a beneficio de los belgas, a pesar de que su instalación ha sido pagada por la Federación Española de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario