Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 4 de marzo de 2011

Diez jugadoras candidatas a los Premios Corazón 2011 por su actuación en la Copa Federación


Clijsters y Azarenka son dos de las nominadas.
 La ITF ha anunciado una lista de diez jugadoras que tendrán opción a llevarse uno de los cuatro premios Corazón que BNP Paris otorga tras la disputa de la primera ronda de la Copa Federación. Los premios se dividen en cuatro categorías, dependiendo de la participación de las jugadoras en el Grupo Mundial y Grupo Mundial II y en los tres Grupos de Zona.
Las nominadas por el Grupo Mundial I y II han sido la belga Kim Clijsters, la italiana Flavia Pennetta, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la serbia Bojana Jovanosvky. para el Grupo de Zona de Europa y Africa las seleccionadas han sido la holandesa Arantxa Rus y la bielorrusa Victoria Azarenka; el Grupo de América para la paraguaya Bianca Botto y la argentina Florencia Molinero; en el Grupo de Asia las nominadas son la japonesa Ayumi Morita y la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn.
Después de ganar el Open de Australia, Kim Clijsters defendió los colores belgas ante Estados Unidos, imponiéndose en sus dos individuales y otorgando dos puntos muy valiosos para el pase de la belgas a las semifinales. Pennetta y Jovanosvky también lograron imponerse en sus dos individuales. Por su parte, Pavlyuchenkova logró el punto de la remontada para el equipo ruso y el punto de la victoria final en el dobles formando pareja con Svetlana Kuznetsova. La rusa fue la sustituta, a última hora, de Maria Sharapova.
Las nominadas has sido seleccionadas por el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, y un grupo de ex jugadores y periodistas. La votación para elegir a las ganadoras será pública y se podrá votar en la página oficial de la Copa Federación http://www.fedcup.com/ del 1 al 22 de marzo. Las ganadoras recibirán una pulsera de plata y un cheque para donar al fin benéfico que ellas decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario