Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 16 de marzo de 2011

Robredo pasa a cuartos a pesar de unas dolencias en su pierna izquierda

Robredo atendido de sus problemas.
El español Tommy Robredo ha sido el primer jugador del cuadro masculino en acceder a los cuartos de final gracias a su victoria ante el estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-3.
Robredo empezó muy fuerte el partido, dominando con su derecha invertida y haciendo correr al estadounidense por toda la pista. Mientras su rival cometía demasiados errores no forzados y sólo conectaba tres golpes ganadores en todo el set. Además, su servicio tampoco le funcionaba y cedió doce bolas de break en todo el encuentro.
El segundo parcial fue mucho más igualado en los juegos iniciales. Querrey estuvo más atinado en sus golpes y Robredo mantenía su nivel de juego. Con 3-2 para el español, éste solicitó la asistencia médica debido a problemas en su pierna izquierda. Tras ser tratado volvió a saltar a la pista dispuesto a cerrar el encuentro.
Robredo, a pesar de los dolores, rompió el saque de su oponente para situarse con 5-3 y servicio. La movilidad del español se veía mucho más reducida por los problemas físicos, pero Querrey seguía cometiendo muchos errores.
Tras desperdiciar una bola de partido enviando una derecha a la red, Robredo salvó un punto de break con una gran dejada y, finalmente, se llevó el partido con un nuevo fallo del estadounidense.
El español pasaba a cuartos de final a pesar de las dolencias, que quedaban reflejadas en su cara de sufrimiento,
Es el segundo año que Robredo llega de forma consecutiva a los cuartos de final en este torneo. El año pasado fue eliminado en dicha ronda por el estadounidense Andy Roddick.

Del Potro, próximo rival
El rival del español en los cuartos de final será el argentino Juan Martín del Potro que derrotó por un doble 7-6 al alemán Philipp Kohlschreiber.
Del Potro demostró que atraviesa un gran momento de forma ganado al verdugo de Robin Soderling. El argentino conectó 13 saques directos y dio grandes golpes tanto de derecha como de revés.
El primer set fue muy igualado, Del Potro rompió para situarse 3-2 y acto seguido rompió el alemán. Así las cosas se llegó al desempate que fue para el argentino.
La segunda manga parecía que iba a resolverse por la vía rápida, tras una ventaja del argentino de 4-1. Kohlschreiber reaccionó a tiempo y empató el parcial, que se resolvió en otro tie break. Ahí Del Potro salvó cinco bolas de partido, perdía por 6-1, para cerrar el encuentro con un nuevo saque directo.
Hasta el momento, Robredo y Del Potro se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias para el jugador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario