Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bartoli bate a Ivanovic y jugará las semifinales ante Wickmayer

Ganó en dos disputados sets.
Arrodillada en el centro de la pista terminó la francesa Marión Bartoli tras ganar en los cuartos de Indian Wells a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 7-6, tras más de dos horas. De este modo se convirtió  en la primera semifinalista del torneo.
El partido estuvo marcado por las roturas de servicio, ya que a las jugadoras les costaba mantener su saque. Entre las dos lo perdieron en 13 ocasiones. Era al resto cuando las jugadoras se sentían más cómodas y podían empezar a dominar el punto y a su rival.
Como no podía ser de otro modo, el primer set comenzó con varias roturas. La que se llevó la mejor parte fue Bartoli que pudo cerrarlo y llevárselo por 6-4.
En ese punto ya estaba claro que la táctica a usar por la francesa en el partido era atacar de manera constante la zona de revés de la jugadora serbia y evitar su derecha, golpe con el que consigue la mayoría de sus puntos.
Con esta premisa Bartolí volvía a romper de inicio el saque de Ivanovic en el segundo parcial y se adelantaba por 2-0. La serbia consiguió igualar el marcador e incluso situarse con 5-4 y servicio para igualar el partido. La tenista gala no se rindió y siguió buscando el revés de la serbia. La insistencia le dio sus frutos y se situó con 6-5 y servicio. En ese punto, Ivanovic tiró de coraje y empezó a mandar  grandes restos con su drive para lograr el juego en blanco al resto y forzar el tie break.
La muerte súbita empezó muy mal para Ivanovic que cometió una doble falta. Tras varios puntos disputados, Bartoli hizo un gran saque con 6-4 para cerrar el partido.
Al termino del mismo se fue a besar a su padre y entrenador a las gradas, sinónimo del trabajo bien hecho.

Wickmayer su rival en semifinales
La belga Yanina Wickmayer será la rival de Bartoli en las semifinales tras ganar por un doble 6-3 a la israelí Shahar Peer.
La belga desplegó un gran juego, con multitud de golpes ganadores, 19, ante lo que nada pudo hacer la israelí. Wickmayer golpeaba duro tanto de derecha como de revés y Peer no hacía nada más que defenderse, sin poder hacer un juego de tú a tú, como a ella le gusta. "Hoy me levanté y me sentí muy bien, tanto entrenando como en el partido. He jugado muy bien", señaló la belga.
Bartoli y Wickmayer se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias para la jugadora francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario