Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 8 de marzo de 2011

Nadal buscará su tercer Indian Wells, Federer no perder el número dos ante Novak Djokovic

Nadal ha ganado el torneo en dos ocasiones.
El próximo jueves se pondrá en marcha la competición masculina en Indian Wells, aunque los cabezas de serie no empezarán su participación hasta el sábado. Será a partir de entonces cuando podamos despejar las dudas de si Nadal será capaz de ganar su tercer Indian Wells, Djokovic mantendrá su racha de victorias esta temporada, Roger Federer defenderá el número dos, Andy Murray se habrá recuperado físicamente o hasta que ronda será capaz de llegar el actual defensor del título, el croata Ivan Ljubicic.
Rafa Nadal, número uno del mundo, debutará ante su compatriota Pere Riba o ante un rival de la previa. El primer cabeza de serie al que podría enfrentarse sería a Juan Mónaco. La parte del cuadro por la que va Nadal es bastante complicada, ya que en su camino a una hipotética final podría medirse a Tsonga en octavos, David Ferrer en cuartos y a Andy Murray, Robin Soderling o Fernando Verdasco en semifinales.
Por su parte, el segundo favorito, Roger Federer, comenzará su andadura en Indian Wells ante el ganador entre el japones Kei Nishikori y el ruso Igor Andreev. Por su misma parte del cuadro van rivales como Tomas Berdych, Stalisnas Wawrinka y en semifinales podría vérselas con Andy Djokovic o Andy Roddick en semifinales.
Ljubicic ganó el año pasado.
Djokovic se medirá en segunda ronda al que gane entre el alemán Florian Mayer y el kazajo Andrey Golubev. El ídolo local Andy Roddick podría medirse en segunda ronda a otro a su compatriota James Blake. Por su parte, el defensor del título, Ivan Ljubicic tendrá un debut muy complicado, ya que tendrá que enfrentarse a quien venza entre Juan Martín Del Potro y Radek Stepanek, uno de los encuentros más destacado de primera ronda. También habrá que tener en cuenta a hombres como Davydenko o Hewitt que, a pesar de no ser cabezas de serie, siempre han hecho buenas actuaciones en el torneo.
Tan sólo hay que lamentar la ausencia de tres de los 32 primeros clasificados en la ATP. No estarán presentes por diversos problemas Gael Monfils, Mikahil Youzhny y David Nalbandian.

Gran presencia española
Un total de 13 tenistas españoles tomarán parte del cuadro final de Indian Wells, de los cuales siete serán cabezas de serie. Además Nadal, pasarán directos a segunda ronda David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Tommy Robredo y Guillermo García López.
El resto tendrá que jugar la primera ronda y han quedado emparejados de la siguiente forma: Feliciano López ante Julian Benneteau, Rubén Ramírez Hidalgo ante Ricardo Mello, Daniel Gimeno Traver con Santiago Giraldo, Pablo Andújar contra Pablo Cuevas, Pere Riba y Marcel Granollers se medirán a un rival procedente de la previa.
Da la casualidad que nueve de los trece tenistas españoles va por la parte alta del cuadro. A estos trece se le podría sumar Daniel Muñoz de la Nava si supera la fase previa. Iván Navarro quedó eliminado.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber que criterio se sigue para elaborar los cuadros de los MS. Gracias

    ResponderEliminar