Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 8 de marzo de 2011

Wozniacki y Clijsters lucharán por el número uno en Indian Wells

El torneo finalizará el domingo 20.
Comienza la competición femenina de Indian Wells, aunque las cabezas de serie no lo harán hasta el próximo viernes, ya que quedan exentas de la primera ronda. Se presenta un torneo con una gran cantidad de alicientes, el principal de ellos es que el número uno se pondrá de nuevo en juego y Kim Clijsters puede quitárselo a Caroline Wozniacki si la belga llega una ronda más lejos en el torneo que la danesa, que defiende la final del año pasado, perdida ante Jelena Jankovic.
En su camino ante una hipotética final entre ambas, Wozniacki podría enfrentarse a María José Martínez en dieciseisavos de final. La murciana hizo un buen papel aquí el año pasado y espera poder hacerlo, al menos igual de bien. Wozniacki también va por la misma parte del cuadro que Flavia Pennetta, Agnieszka Radwanska, Victoria Azarenka, Samantha Stosur, Maria Sharapova o Na Li.
Por su parte, Clijsters se podría cruzar en su canino a rivales tan peligrosas como Marion Bartoli, Petra Kvitova, Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Francesca Schiavone, Shahar Peer o la siempre temida y competitiva Vera Zvonareva, número tres del mundo.
La serbia Jelena Jankovic es la defensora del título y no tendrá fácil su defensa ya que en octavos de final podría medirse o bien con la checa Petra Kvitova, una de las tenistas más en forma del circuito, o con su compatriota Ana Ivanovic, la que nunca se le ha dado demasiado bien.
Otros nombres a tener en cuenta será Vera Zvonareva, campeona en 2008, y el de la eslovaca Daniela Hantuchova, a la que el torneo se le da de maravilla y ella lo considera como su favorito, además este año viene jugando a un gran nivel.
Jankovic se impuso a Wozniacki en la final del año pasado.
Será un torneo propicio para ver cual es el verdadero nivel de juego que atraviesan tanto María Sharapova como Ana Ivanovic o para ver las evoluciones de jóvenes jugadoras como Rebecca Marino o Bojana Jovanovski. También habrá que tener muy presente el duelo chino que podría protagonizarse en segunda ronda entre Na Li y Shuai Peng, que está jugando bien en este principio de año.
Las hermanas Williams serán las únicas dos tenistas situadas entre las 32 mejores del mundo que no estén en el torneo. Este año se debe a los problemas de salud de Serena y a físicos de Venus, pero ellas decidieron hace un tiempo renunciar a la disputa de este torneo, según alegaron por motivos racistas.
Su puesto será ocupado, como cabezas de serie, por la checa Klara Zakopalova y por la alemana Julia Georges.

Las españolas
El cuadro final de Indian Wells contará con la presencia de cinco españolas, gracias a que se han clasificado de la previa Laura Pous Tio y Nuria Llagostera, que se unen a María José Martínez, Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santoja.
La única que parte como cabeza de serie es María José Martínez, la 28, por lo que pasa directamente a la segunda ronda, donde se medirá a una jugadora procedente de la previa o a la rumana Simona Halep. El hueso duro para Martínez lo tendría en tercera ronda, donde como ya hemos dicho, se mediría, posiblemente, a Wozniacki.
Parra Santoja tendrá una rival complicada en la primera ronda ya que se medirá a Dinara Safina, ex número uno mundial. La rusa está intentando volver a su nivel de tenis y quizás no es una rival cómoda para una primera ronda. Medina Garrigues debutará ante una jugadora procedente de la previa.

En el dobles
La italina Flavia Pennetta y la argentina Gisela Dulko, primeras del mundo, serán las máximas favoritas para alzarse con el título y en primera ronda se medirán a Mónica Nicolescu y Anastasia Rodionova. Sus máximas rivales serán las segundas favoritas, la dupla formada por la chea Kveta Pescke y la eslovena Katerina Srebotnik que debutarán ante las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolka.
También habrá que tener encuenta a las parejas formadas por Hubel y Petrova, King y Shvedova, Zheng y Chan, Benesova y Zahlavova Strycova, Azarenka y Kirilenko o Mattek-Sands y Shaughnessy.
Las españloas María José Martínez y Anabel Medina Garrigues volverán a competir juntas de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus rivales en la primera ronda serán las séptimas favoritas, las checas Benesova y Zahlavova. Otra dupla española, la formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra debutarán ante la sextas cabezas de serie, Azarenka y Kirilenko.
El cuadro de dobles albergará grandes emociones y partidos ya que hay grandes parejas y jugadoras como Ivanovic que competirá junto a Petkovic, o la dupla formada por Schiavone y Stosur, cuarta y quinta del mundo, pueden ofrecer un alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario