Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 9 de marzo de 2011

Serena Williams afirma que ha pasado el "peor momento" de su vida

Serena pretende volver a principios de verano.
La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras ser operada de urgencia debido a una embolia pulmonar. "Es el momento más espantoso de mi vida, por suerte detectamos pronto el problema y mi carrera y tenis no se verá afectado en el futuro por ello", éxplicó la jugadora.
Ahora la tenista, ganadora de 13 Grand Slam, se está recuperando de la operación a la que tuvo que hacer frente para eliminar el coágulo de sangre. "Sólo quiero recuperarme y jugar al tenis. Tengo muchas ganas de volver y de hacerlo bien", matizó.
La menor de las Williams dijo en un programa de la NBC que el coágulo de sangre viajó muy rápido de la pierna al pulmon y que, aún tiene pequeños coágulos que se tienen que ir disolviendo. "La pierna se me hinchó y un día ví que no podía respirar, por eso decidí acudir a Urgencias".
A pesar de las buenas noticias médicas tras la operación, Serena sigue bajo tratamiento médico y se tiene que pinchar dos veces al día para diluir los pequeños coágulos de sangre que aún tiene en el pulmón. Como consecuencia de estos pinchazos le ha salido un gran hematona en el estómago. "Lo que empezó siendo como una pelota de golf en mi estómago llegó a convertirse en un pomelo. Cuando llegue al hospital me dijeron que tenían que operarme para quitármelo de inmediato", narró Williams, quien añadió "mis pulmones están saludables y voy camino de la recuperación. Espero poder volver a principios de verano".
Durante estos días la ex número uno del mundo no ha dejado de recibir muestras de apoyo por parte de muchas de sus colegas de profesión. Incluso la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, fue a hacerla una visita a su casa, antes de su viaje a California para la disputa de Indian Wells.
Cabe recordar que antes de este problema, Serena Williams llevaba fuera de las pistas de tenis desde que se proclamara campeona en Wimbledon debido a un corte en el pie, por el cual tuvo que ser intervenida y llevó durante varios meses una escayola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario