Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 31 de marzo de 2011

Nadal y Federer volverán a verse en unas semifinales cuatro años después

Nadal fue atendido de unas dolencias en su hombro.
Un duro encuentro el que tuvo que hacer frente el español Rafa Nadal, número uno del mundo, ante el checo Tomas Berdych para clasificarse a las semifinales del torneo de Miami. El principal favorito ganó por 6-2, 3-6 y 6-3, en más de dos horas y cuarto de juego.
El partido comenzó de cara para Nadal, que gracias a sus golpes liftados con mucho peso hizo sentirse muy incómodo al checo que cedió sus dos primeros servicios. De este modo el español se situó 4-0, ventaja suficiente para, conservando su servicio, anotarse el primer parcial por 6-2, tras cerrarlo con un saque directo.
En la segunda manga fue Berdych quien empezó a dominar los puntos y a imponer su juego. El tenista checo rompió de inicio al español y se fue al descanso con un 3-0 a su favor. El número uno del mundo aprovechó el parón para solicitar la presencia del fisioterapeuta para ser tratado de unas dolencias en el hombro derecho. Nadal continuó en el partido y siguió peleando, pero le fue imposible recuperar la desventaja, ya que Berdych se mostraba muy seguro con su servicio. Tras salvar dos bolas de set con su saque, el español no pudo hacer nada y Bedych ganó su servicio en blanco y subió el 6-3 al electrónico.
Se trataba del primer set que el checo ganaba a Nadal desde el año 2006, cuando lo eliminara en el Master de Madrid.
El número uno del mundo volvió a recibir un masaje del fisio antes de comenzar la tercera y definitiva manga. El español salió con cara de preocupación y que pronto se vio reflejada en el marcador con un 0-40. Nadal no se vino abajo y con cuatro buenos saques dio la vuelta al marcador y se llevó el primer juego. A continuación ambos tenistas fueron manteniendo su servicio. A Berdych se le veía muy confiado en sus golpes, sobre todo en el saque y la derecha, por su parte el español encontraba en su servicio su principal arma. Con 4-3 para el manacorí, Berdych cometió varios errores en su juego de servicio y lo pagó caro cediendo el break y poniendo a Nadal con 5-3 y servicio. Tanta ventaja no fue desaprovechada por principal favorito del torneo que selló el partido con un juego en blanco.
De este modo Nadal continúa en uno de los pocos Master 1.000 que aún no ha ganado en su carrera.

Simon se retira
El suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres, se clasificó para las semifinales del torneo de Miami tras la retirada de su rival, el francés Gilles Simon, cuando éste perdía por 3-0 y sólo se habían disputado diez minutos de juego.
En los tres juegos que se habían disputado Federer había roto ya en dos ocasiones el servicio de Simon, aunque la retirada del galo no dejó ver mucho más.
Hasta la fecha, el suizo y el español se han enfrentado en 22 ocasiones, con 14 victorias para Nadal y ocho para Federer. Da la casualidad que la mayoría de los enfrentamientos ha sido en finales, sólo tres de ellos fueron en semifinales y uno en tercera ronda, el primero de todos, en 2004.
El último encuentro disputado entre ambos en semifinales data de 2007 en la Copa Master disputada en China, donde Federer ganó por 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario