Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 31 de marzo de 2011

Azarenka aprovecha los errores de Zvonareva para plantarse en la final

Azarenka no dio opciones a Zvonareva.
La bielorrusa Viztoria Azarenka volverá a disputar la final del torneo de Miami tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, por 6-0 y 6-3. Azarenka era la única tenista de semifinales que ha ganado el torneo, en 2009, siendo junto con Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova, las únicas tres jugadoras que empezaron el cuadro final de Miami que ya se habían proclamado campeonas en las instalaciones de Cayo Vizcaino.
Azarenka saltó a la pista muy concentrada y con las ideas muy claras, tras su victoria del día anterior ante la belga Kim Clijsters. La bielorrusa aguantaba los peloteos desde el fondo y no dudaba en atacar con golpes muy angulados y profundos. Zvonareva intento frenar el empuje de su rival, pero fue en vano. La rusa cometía demasiados errores con su revés, sobre todo con el golpe paralelo. Eso lo vio Azarenka que empezó a cargar su juego sobre el revés de su rival. De este modo, le endosó un rotundo 6-0 en la primera manga.
El inicio del segundo parcial fue mucho más igualado. La número tres del mundo ajustó más sus golpes, cometiendo menos errores y haciendo jugar largos peloteos a la bielorrusa. Ambas jugadoras mantuvieron su servicio hasta el empate a dos. En ese momento, la rusa cometió cinco errores y cedió su saque tras desaprovechar una ventaja de 40-0. Ese fue el fin de la rusa en el partido, que seguía sin econtrarse cómoda con su revés, algo que la campeona del torneo en 2009 seguía explotando, ya que casi todos los ataques se dirigían a la zona de revés de Zvonareva. Además, Azarenka se mostró muy segura con su servicio, ya que no lo cedió en ninguna ocasión. Con un nuevo break terminó el partido, en una bola que la rusa mandó fuera y solicitó el Ojo de Halcón, que dio la razón al juez de línea y como consecuencia la victoria a la bielorrusa.
En la final se medirá a la rusa Maria Sharapova, que horas antes había eliminado a la alemana Andrea Petkovic por 3-6, 6-0 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario