Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 31 de marzo de 2011

Sharapova celebra su vuelta al Top Ten llegando a la final de Miami

Remontó un set para ser finalista.
La primera semifinal femenina de Miami no ofreció todo lo que de ella se esperaba. Se enfrentaban dos tenistas que habían mostrado un gra juego durante la semana. En especial la alemana Andra Petkiovic, que con un tenis muy sólido, había dejado fuera del torneo a la número uno del mundo, Caroline Wocniazki, y a la serbia Jelena Jankovic. Su rival, la rusa Maria Sharapova, había demostrado que sabía sufrir y en cuartos disputó el partido más largo del torneo. Ambas se habían medido en dos ocasiones, con una victoria para cada una de ellas. Ese empate lo rompió a su favor la jugadora rusa que se impuso por 3-6, 6-0 y 6-2, impidiendo que Petkovic llegase por primera vez a una final de un premier.
El primer set no fue de gran tenis, ambas tenistas se intercambiaron breaks de inicio, pero Petkovic estuvo mucho más acertada en su juego y logró romper a Sharapova para situarse con una ventaja de 5-2. Los tres juegos fueron insalvables para la rusa que sólo pudo mantener su saque y terminar cediendo al resto tras salvar, eso sí, cuatro bolas de break.
En el segundo parcial Sharapova aumento el nivel de su tenis y la intensidad en sus golpes. Ello le llevó a endosar un contundente 6-0 a su rival, que logró salvar cuatro pelotas de set pero no consiguió arrebatarle un juego a la ex número uno mundial. Los datos de la segunda manga evidenciaban la mejora de Sharapova que triplicaba el número de golpes ganadores respecto al primer set, 15 por cinco.
La rusa siguió con su racha y se anotó cinco juegos seguidos más, para encarrilar el partido. Petkovic oarecía arrastrar algún problema físico y no se mostraba tan segura como en partidos anteriores cometiendo demasiados errores. Ello lo aprovechó Sharapova, que pese a salir con una protección en el tobill izquierdo, se movía muy bien en la pista y conectaba golpes muy profundos.
Cuando todo hacía indicar que la rusaendosaría otro 6-0 a su rival, Petkovic reaccióno, cortó la racha de 11 juegos a favor de Sharapova y se hizo dos juegos, que sólo servirían para maquillar el resultado final. La rusa resto con 5-2 para llevarse el partido y no falló. A la segunda oportunidad la bola de la alemana se quedó en la red y Sharapova con los brazos en altos lanzó un gran grito que mostraba su alegría por volver a una gran final.
En la final Sharapova, que será nuevamente Top Ten desde agosto de 2008, se medirá o bien a su compatriota Vera Zvonareva o a la bielorrusa Victoria Azarenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario