Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 4 de abril de 2011

Djokovic sigue ampliando su leyenda y vence a Nadal en Miami

Aún no ha perdido un partido oficial.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso en el torneo de Miami al vencer en la final al español Rafa Nadal, número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 7-6.
Se trata del cuarto torneo que gana Djokovic en la temporada y de forma consecutiva. En lo que va de año el serbio aún no ha perdido y se ha impuesto en los cuatro torneos que ha disputado, acumulando 24 victorias de forma consecutiva, 26, con las dos de la final de la Copa Davis. Además se une a Federer, Sampras y Agassi como únicos tenistas en conquistar en una temporada el Open de Australia, Indian Wells y Miami. "Es simplemente increíble vencer al jugador número uno en el mundo en un tie break en el tercer set", dijo Djokovic.
Fue un gran partido, como hace dos semana en Indian Wells, Nadal comenzó con fuerza imponiéndose en el primer parcial. Rompió el servicio del serbio en el tercer juego del primer set. Djokovic no logró convertir dos puntos de quiebre en el juego siguiente y luego Nadal aprovechó dos débiles disparos del serbio para volver a romper y tras mantener su servicio alcanzó una ventaja 5-1. Djokovic ganó tres juegos seguidos pero finalmente fue Nadal quien se adjudicó el set.
El segundo parcial no tuvo historia y Djokovic rompió casi de inicio logrando una ventaja de 4-1 que supo administrar hasta igualar el partidos a un set.
La tercera manga fue muy igualada e intensa. Ambos tenistas dejaron lo mejor de sí en la pisya y el partido, como no podía ser de otro modo, se decidió en el tie break, donde el serbio estuvo mucho más acertado y conectó unos golpes de exquisita calidad.
Con Miami se cerró el capítulo de los torneos en pista rápida y se abrió la veda a la tierra batida. Habrá que ver si Djokovic mantiene el mismo nivel en esta superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario