Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 23 de febrero de 2011

Djokovic y Federer avanzan sin problemas en Dubai

Djokovic jugará ante Feliciano.
El flamante campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, comenzó se defensa en el torneo de Dubái con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre el francés Michael Llodra. Por su parte, el primer preclasificado y cuatro veces campeón, Roger Federer, obtuvo un marcador idéntico sobre el indio Somdev Devvarman. Para ambos tenistas era el regreso a las pistas después de el Open de Australia.
Ante tal hecho, el serbio señaló que "no sabía cómo iba a empezar el torneo después de tres semanas sin jugar un partido oficial, y tengo que decir que estoy contento con la actuación".
Cabe destacar que el rival de Djokovic le había ganado en su último enfrentamiento en el Master de París. Al respecto argumentó que "creo que él no sacó tan bien y tan rápido como en nuestro último partido en París hace un par de meses. Me las arreglé para devolver muchas pelotas y hacerlo jugar una bola extra".
En lo que no tuvo tanta suerte Djokovic fue en la disciplina de dobles donde cayó en primera ronda junto a su hermano Marko. Eso sí seguirá probando fortuna en el dobles ya que tiene previsto participar con su compatriota Viktor Troicki en Indian Wells y con el británico Andy Murray en Miami. "Una de las razones de jugar en dobles es para trabajar en el juego de saque y volea y en la devolución. Esto ayuda. Ojalá pueda divertirme también. Me gusta jugar dobles", explicó el tenista nacido en Belgrado.
En la siguiente ronda Djokovic se medirá al español Feliciano López que superó al Yen-Hsun Lu por 5-0 y abandono.
Por su parte, El número dos del mundo, Roger Federer, utilizó su victoria sobre Devvarman como una preparación, admitiendo que las cálidas condiciones dificultaban el juego. "Creo que siempre es bastante difícil comenzar aquí en Dubai. La pelota vuela bastante. Incluso yo, que he practicado aquí tantas veces y he estado una semana aquí ahora, casi sientes que estás oxidado pero no lo estás".
En segunda ronda Federer se medirá a Marcel Granollers que se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-3.
En otros partidos de la jornada el serbio Viktor Troicki cayó por 6-1 y 7-6 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, el ruso Nikolay Davydenko arrolló por 6-2 y 6-0 al español Guillermo García-López, y el chipriota Marcos Baghdatis se retiró ante Andrey Golubev al sentirse enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario