Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 22 de febrero de 2011

Ferrer y Parra Santoja pasan a segunda ronda en Acapulco

Ferrer ganó en poco más de una hora.
El español David Ferrer, primer favorito en Acapulco, venció por 6-1 y 6-3 al rumano Adrian Ungur, en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis.
Ferrer barrió en el primer set a Ungur, colocado en el lugar 195 de la clasificación, al ganarle los cuatro primeros juegos con un tenis sólido con gran efectividad con el "drive". Ungur mantuvo su servicio en el quinto juego, pero el español mantuvo su paso y se impuso por 6-1.
Parecía un partido fácil para el alicantino, pero el rumano sorprendió al número uno del torneo al quebrarle el saque en el primer juego del segundo set; Ferrer recuperó el servicio, sin embargo el contrario resistió hasta que en el sexto juego, Ferrer dejó clara la diferencia de nivel entre ambos y quebró para llevarse el triunfo en 62 minutos.
Otro de los favoritos que pasó ronda fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que mostró un tenis de altos vuelos para imponerse por 7-5 y 6-2 al chileno paul Capdeville. En el primer set, el sudamericano recuperó un quiebre al romper el saque del europeo en el octavo juego, sin embargo, Dolgopolov se recuperó, rompió en el sexto juego y así tomó ventaja de 7-5.
Ataques con mucho efecto, gran movilidad por toda la cancha y un revés preciso fueron las armas del ucraniano para imponerse en la segunda manga después de romper un empate 2-2 con cuatro juegos seguidos que desestabilizaron a Capdeville.
En otros partidos, el colombiano Santiago Giraldo, 48 del mundo, superó por 4-6, 7-5 y 7-5 al español Albert Ramos-Vinolas, mientras el italiano Filippo Volandri derrotó por 6-1, 3-6 y 6-4 al portugués Frederico Gil, el mexicano Santiago González ganó por 6-2 y 7-6 a su compatriota Daniel Garza.

En categoria femenina
En el torneo femenino la alemana Julia Goerges, primera favorita, necesitó 63 minutos para eliminar por 6-1 y 6-2 a la mexicana Ximena Hermoso. La española Arantxa Parra, sexta favorita, se impuso por 7-6 y 7-6 a la austríaca Sybille Bammer.
En otros encuentros, la rumana Sorana Cirstea venció por 6-2 y 6-4 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner y la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 7-5 a la checa Zuzana Ondraskova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario