Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 27 de enero de 2011

Un gran Djokovic apea a Federer de la final

Se medirá a Murray o Ferrer.
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se impuso al segundo favorito y defensor del título, el suizo Roger Federer, por 7-6, 7-5 y 6-4, para así pasar a la final donde se enfrentará al ganador del partido entre Andy Murray y David Ferrer.
El serbio realizó un partido muy completo, con grandes golpes desde el fondo de la pista, evitando en todo momento que Federer llevara la iniciativa en el juego. "Es un momento especial para mí, he aprovechado mi oportunidad y estoy en la final. Pasé un momento muy complicado en el segundo set, cuando Federer tenía una ventaja de 5-2, ya que sabía que si se me iba ese parcial se podía complicar el partido. Reaccioné afortunadamente y logré el triunfo", explicó Djokovic tras el partido.
Y es que como bien reconocía el serbio, la clave del partido estuvo en el segundo set donde Federer dispuso de 5-3 y saque para igualar el partido. No logró hacerse con el juego y terminó cediendo el set, perdiendo cinco juegos seguidos y mostrando una gran inseguridad en su juego, impropia del número dos del mundo.
En el tercer parcial, el suizo pareció reaccionar por orgullo y gozó de varios puntos de break para situarse con 2-0. No lo consiguió y fue Novak quien logró hacerle el break. Con 4-3 y servicio del serbio, Federer logró imponer su juego y conseguir recuperar el break. Parecía que el suizo volvería a batallar por el partido, pero ello´sólo fue un espejismo, ya que Djokovic rompió de nuevo el saque de Federer y con 5-4 y saque cerró el partido.
Precisamente, Djokovic había ganado al suizo en su última semifinal de Grand Slam en la que se habían encontrado en el US Open del año pasado.
El serbio, campeón en este torneo en 2008, aseguró que le gusta mucho jugar en este torneo ya que se crea un ambiente especial en las gradas, "que en ocasiones recuerda a un partido de fútbol", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario