Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 28 de enero de 2011

Clijsters señaló que 2011 puede ser su último año completo en la WTA

La belga Kim Clijsters, que disputará el sábado la final femenina del Abierto de Australia ante la china Na Li, dejó entrever que puede no haber más presencias suyas en el Melbourne Park, porque este va a ser su "último año completo" en el circuito.
"Sé que este probablemente va a ser mi última temporada completa en el tour, y luego ya veremos. Es bueno el hecho de haber llegado a la final aquí para luchar por el título. Es una sensación que tengo. Porque seguro que no voy a poder venir aquí durante cinco años más", dijo Clijsters.
Kim Clijsters jugará este sábado la octava final de un Grand Slam de su carrera. La primera fue en el Roland Garros del 2001, que perdió ante la estadounidense Jeniffer Capriati. Tres años después cayó, igualmente en la otra ocasión en la que jugó el título en el Melbourne Park, frente a su compatriota Justine Henin.
"Recuerdo muy bien la noche anterior a mi primera final. No pude dormir y estaba muy nerviosa. ¿Qué edad tenía yo? ¿17? Casi 18 años. O acaba de cumplir 18 años, creo", memorizó Clijsters.
"Ahora es diferente. Soy más madura y tengo más experiencia. También he disputado más partidos de estas características. Entonces era abrumador solo de pensar en eso. Si ahora pensara como entonces no habría nada que hacer", explicó la tenista belga.
"Es algo que te supera cuando eres tan joven. Viví un gran impacto cuando era tan pequeña", concluyó Clijsters.
Clijsters también añadió que no había hablado aún con Henin despues de anunciar su retirada. Cabe recordar que ambas tenistas querían disputar la disciplina de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
La idea de no jugar la temporada de forma completa por parte de la belga surge porque no descarta ampliar la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada