Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 27 de enero de 2011

Li jugará su primera final de Grand Slam ante Clijsters

Clijsters podría ser número dos.
La belga Kim Clijsters, cabeza de serie número tres, y la china Na Lí, novena favorita, disputarán la final femenina del Open de Australia, tras derrotar a Vera Zvonareva, segunda favorita, y Caroline Wozniacki, primera favorita, respectivamente.
Clijsters se impuso a Zvonareva por un doble 6-3. La belga evitó que la rusa llegará a su tercera final de Grand Slam de manera consecutiva. La calve del encuentro estuvo en el segundo set cuando Zvonareva gozó de dos puntos de rotura para igualar la contienda a cuatro juegos. Clijsters sacó lo mejor de su juego y tras lograr cuatro puntos seguidos encarriló el set y el partido.
Al término del partido, la belga señaló que había jugado un gran tenis con puntos muy agresivos y evitando realizar muchos errores no forzados. Matizó que la experiencia y madurez que ha ganado de tantos años, le ha valido para rendir al máximo nivel y evitar errores del pasado.
Clijster podría arrebatar el número dos a Zvonareva si gana en la final.

Li lleva 11 partidos sin perder.
Primera china en jugar final de Gran Slam
Por su parte, Li se convirtió en la primera jugadora china en llegar a la final de un Grand Slam tras doblegar a la máxima favorita, Caroline Wozniacki, por 3-6, 7-5, 6-3.
Li tuvo que salvar un punto de partido cuando la danesa sacaba con 5-4 y 40-30 en el segundo. Lo salvó gracias a una gran derecha paralela y eso le dio ánimos para afrontar el resto del choque y terminar arrollando a su rival. "Estoy muy feliz de poder ser la primera jugadora china que llega a la final, siempre me toca ser la primera", dijo tras el encuentro. Cabe recordar que el año pasado fue la primera china en llegar a semifinales de Grand Slam, precisamente en este mismo torneo.
Li también confesó que su mal inicio de encuentro se había debido a los nervios con los que entró en la pista y a la falta de sueño. "No he podido dormir casi debido a los nervios y a que mi esposo y entrenador, Shan Jiang, estaba roncando"
Clijsters y Li han jugado hasta el momento en seis ocasiones, con cuatro victorias para la belga y dos para la china. Cabe destacar que el último encuentro entre ambas se jugó hace 15 días en la final de Sydney, donde se impuso la jugadora china tras remontar un 5-0 en la primera manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario