Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 6 de diciembre de 2010

Serbia gana su primera Copa Davis tras la victoria de Troicki ante Llodra

Los serbios celebrando el título.
Serbia ganó su primera Copa Davis al imponerse a Francia por 3-2, gracias a la victoria en el quinto y último partido de Troicki frente a Llodra por un contundente 6-2, 6-2 y 6-3.
Tras conseguir la 'Ensaldera', el número uno del equipo serbio y ganador de sus dos encuentros individuales, Novak Djokovic señaló que "es el mayor triunfo de mi carrera y de todos mis compañeros de la selección, nuestro equipo y nuestra nación. Creo que este es uno de nuestros mayores triunfos deportivos. Todavía no somos conscientes como nación de lo grande de este éxito, ya que no hemos sido una nación de tenis hasta ahora. Es como ganar el Mundial de fútbol".
Serbia sólo ha jugado la Copa Davis en ocho ediciones, y para clasificarse a la final había ganado a Estados Unidos, Croacia y a la República Checa. Tras esta gran victoria, los serbios ocuparán el puesto número dos en el ranking de países de la Copa Davis, tan sólo por detrás de España.

El decimotercer campeón
El equipo de Serbia se convirtió en el décimo tercer ganador de la Copa Davis. Hasta hoy 12 naciones se habían coronado campeones de la máxima competición de tenis por equipos, desde que Estados Unidos venció en la primera edición en 1900 al derrotar a las entonces Islas Británicas por 3-0 en Boston.
Estados Unidos, con 32 títulos, siete ganados de forma consecutiva (1920-26) es el país que más veces ha ganado esta competición. Serbia, que sucede a España en el palmarés, se ha convertido además en el primer país desde 2005, que gana el trofeo sin partir como favorito.
Los equipos que han ganado la Davis son Estados Unidos (32), Australia (28), Francia y Gran Bretaña (9), Suecia (7), España (4), Alemania (3), Rusia (2), y Croacia, República Checa, Italia, Suráfrica y Serbia(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario