Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 9 de diciembre de 2010

Henin y Clijsters podrían ser pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres

Ya jugaron en la Fed Cup.
Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin podrían formar pareja de dobles en el tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo anunciaron en Amberes, donde jugaron un partido de exhibición.
Las dos tenistas hicieron pareja en 2006 en la Copa Federación, perdiendo el partido de dobles ante las rusas.
De confirmarse la noticia, sería la primera vez que Clijsters participe en unos Juegos Olímpicos, ya que no tomó partida de los de Atenas debido a problemas de su patrocinador con el de la selección de Bélgica. Y para los juegos de Beijin estaba alejada de las pistas para ser madre.
Ambas tenistas se encuentran en pretemporada, preparándose para el asalto al Open de Australia, donde Henin defiende la final alcanzada el año pasado. Cabe recordar, que tras regresar a la competición el pasado año, Henin no juega desde Wimbledon debido a una lesión en su codo derecho.

Exhibición en Amberes
Las dos tenistas han jugado un partido de exhibición ganado por Clijsters por 6-1, 3-6 y 10/5, puesto que el tercer set se disputó bajo la forma de un 'tie-break' a diez puntos. El partido se disputó ante 14.000 espectadores.
El primer set no tuvo ninguna historia y Kim aprovechó la falta de ritmo de Henin en su vuelta a las pistas. Así en menos de media hora Clijster se llevaba el primer set.
En el segundo, Justine engrasó su gran revés a una mano y logró grandes puntos. Mantuvo a Clijsters lejos de la línea de fondo y evitando que conectara golpes ganadores. Así, rompió el servicio de su rival con 5-4, para forzar el desempate.
Ya en el Super Tie-Break, Clijsters cogió las riendas del encuentro y se adjudico el partido cometiendo menos errores que su rival.
Con anterioridad al encuentro, la también belga, Yanina Wickmayer, venció por 7-5, 6-4 a la campeona de Roland Garros esta temporada, la italiana Francesca Schiavone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario