Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 12 de diciembre de 2010

David Ferrer y María José Martínez se coronan 'maestros' del tenis nacional

El alicantino David Ferrer y la murciana Mª José Martínez se han proclamado campeones del Máster Nacional de Tenis, Copa de SM El Rey y SM La Reina, tras vencer en sus respectivas finales a los barceloneses Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, y Laura Pous por un doble 6-2. Para el jugador de Jávea, número 7 del ranking mundial, es su segundo título de “maestro” del tenis español, tras lograr el mismo título en 2002 ante Álex Corretja en Barcelona, mientras que en 2007 perdió la final disputada ante Fernando Verdasco, en Cáceres.
“Es el colofón a un gran año”, comentó David Ferrer. “He podido descansar dos semanas antes de venir a Sevilla y me he encontrado muy bien. Necesitaba mi mejor nivel para ganar a Marcel porque él ha demostrado aquí un gran tenis”.
Por su parte, Martínez estrena en su palmarés este trofeo, cerrando un año en la que ha sido la mejor jugadora española del circuito profesional, ubicada en el puesto nº 28, a pesar de la lesión sufrida en verano y que le ha impedido competir gran parte de la temporada. La jugadora natural de Yecla ha explicado que “este Máster en Sevilla ha sido un éxito, y para el tenis femenino siempre tiene más repercusión que se haga a la vez que los chicos. Ha venido mucha gente y nos hemos encontrado muy a gusto”.
Sobre sus retos de cara a la próxima temporada, la nº 1 actual del tenis español ha señalado que “en este periodo de pretemporada no sabes muy bien cómo vas a estar y la verdad es que me he encontrado muy bien. Sólo prometo trabajo y siempre digo que si me esfuerzo, los resultados acabarán llegando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario