Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Empate entre Federer y Nadal, pero gran victoria de la solidaridad

Ambos tenistas antes del encuentro.
Rafa Nadal y Roger Federer, números uno y dos del mundo, respectivamente, medían sus fuerzas en dos partidos solidarios, disputados en Zurich y en Madrid. Cada uno ganó en su casa con lo que se produjo un empate, sin embargo ganó la solidaridad, ya que los estadios completaron el aforo, lo que supuso un gran triunfo y una inyección económica para la causa que perseguían estos enfrentamientos: África y la Infancia.
En el primero de los encuentros, en Zurich, se impuso Federer en tres sets 4-6, 6-3 y 6-3, después de una hora y cuarenta minutos de una confrontación que formó parte de los actos de la Fundación Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países, de este continente, donde las carencias son notables. Ya en Madrid, Nadal impuso su ley para ganar por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. Unos resultados que fueron lo de menos, ya que el bien estaba hecho y la victoria conseguida.
Hasta la Caja Mágica de Madrid se acercaron numerosos rostros conocidos como los actores Belén Rueda, Paz Vega, Carmen Machi, Bibiana Andersen, Elena Anaya, Ricardo Gómez y Marcos López, el director de cine Pedro Almodovar, la presentadora Mirian Díaz Aroca, el jugador del Athletic Club Fernando Llorente, el ex tenista Carlos Moyá o la Duquesa de Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario