Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 8 de noviembre de 2010

Italia vuelve a ganar la Copa Federación

El equipo de Italia ganó su tercera Copa Federación de tenis femenino al imponerse a Estados Unidos por 3-1 en la final de esta competición que se ha disputado en la ciudad estadounidense de San Diego.
El triunfo de las transalpinas, el segundo consecutivo ante el mismo rival, se fraguó en la primera jornada, cuando Francesca Schiavone y Flavia Penetta ganaron sus respectivos partidos a las estadounidenses Coco Vandeweghe yBethanie Mattek-Sands.
Ante esta tesitura la capitana del equipo estadounidense, Mary Jo Fernández, decidió un cambio de última hora y mandó a la pista a Melanie Oudin para que se enfrentara a Schiavone en lugar de Bethanie Mattek-Sands, que había sufrido de algunos calambres musculares en su partido del sábado.
La táctica dio el resultado esperado a la capitana estadounidense, ya que Oudin no defraudó y logró el primer punto para Estados Unidos al imponerse a Schiavone por un contundente 6-3 y 6-1 en solo una hora y 14 minutos de partido.
Con el 2-1 en el marcador y la moral de Estados Unidos varios enteros más alta que tras la primera jornada, Flavia Pennetta y Coco Vandeweghe saltaron a la pista del San Diego Sport Arena, la primera en pos del punto definitivo y la segunda con el empate en su punto de mira.
Sin embargo, en esta ocasión no hubo margen para la esperanza estadounidense de dar la vuelta a la eliminatoria, pues Pennetta pronto dio muestras de querer solventar el duelo lo antes posible y se impuso en el primer set por un contundente 6-1 que no dejaba dudas de quien había mandado sobre la pista.
En la segunda manga todo transcurrió por los mismos derroteros, una Pennetta intratable que superó en todo momento a la jugadora estadounidense para llevarse el set y la Copa por 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario