Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 27 de febrero de 2011

Dulko termina con las ilusiones de Parra y se lleva el título en Acapulco

Dulko sumó su cuarto título WTA.
La argentina Gisela Dulko, cuarta favorita en Acaoulco, derrotó en la final a la española Arantxa Parra, quinta cabeza de serie por 6-3 y 7-6, en un partido en el que hubo muchas alternativas.
Dulko, 73 de la lista mundial, sacó la mejor parte en la primera manga en la que ambas tuvieron muchas dificultades para mantener sus servicios; la argentina rompió el servicio de la española hasta en cuatro ocasiones.
En racha, Dulko salió a buscar el partido y llegó a tener ventaja de 5-1, sin embargo en ese momento se bloqueó ante una rival que se soltó al considerar que no tenía nada que perder y empezó a hilvanar golpes ganadores y a aprovechar los errores de la sudamericana.
Aratxa creció poco a poco y llegó a tener ventaja de 6-5 y 40-0 a favor en el duodécimo juego. Pero de manera sorpresiva bajó el ritmo y Dulko rescató el empate para forzar el tie break. El desempate fue dramático, ya que Dulko logró dos roturas y tomó ventaja de 3-0, pero Arantxa hizo lo propio y empató 3-3; ahí fue donde la argentina empezó a marcar diferencias a su favor, al quebrar y asegurar sus dos servicios para ponerse 6-3. La española hizo dos puntos con su servicio, pero Dulko mantuvo en un largo intercambio de golpes que concluyó cuando Aratxa incrustó la pelota en la red.
"Este es mi torneo favorito, siempre vengo con ganas y que este año haya ganado es algo que aun no asumo", dijo la jugadora argentina.
Con su triunfo en Acapulco Dulko acumula su cuarto título WTA tras los obtenidos en Budapest-2007, Forest-2007 y Fes-2008.
Parra tampoco pudo llevarse el título de dobles ya que cayó en la final junto a su compatriota Lourdes Domínguez ante la pareja formada por Olaru y Koryttseva por 3-6, 6-1 y 10-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario