Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 18 de enero de 2011

Nalbandian gana en un gran partido a Hewitt

Era el partido más esperado de la primera ronda y no decepcionó a nadie. David Nalbandian y Lleyton Hewitt disputaron un partido propio de dos grandes tenistas. Un encuentro lleno de emoción, buen tenis y lucha, que se decidió en el quinto set. En total casi cinco horas de juego, con un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 7-6, 9-7 para el argentino.
El ídolo local fue quien golpeó primero llevándose la primera manga, ante el deleite de los australianos Hewitt parecía el jugador de otros tiempos, lleno de coraje y con un juego muy acertado. Poco tardó el argentino en hacerse notar y se adjudicó el segundo set, imponiendo las tablas en el marcador y mostrando sus opciones de victoria.
En el tercer set Hewitt impuso de nuevo su ley, para ya en el cuarto tomar ventaja muy pronto, gracias a un break tempranero. Todo parecía decidido, pero lejos de amilanarse Nalbandian sacó coraje y remontó este break. Nalbandian se impuso en el set, forzando el quinto y último. Un set lleno de buenos puntos y que mostraba un duelo de dos jugadores que evidenciaban su agotamiento físico. Finalmente, el argentino se llevó la victoria tras salvar dos bolas de partido.
En segunda ronda Nalbandian se medirá a la joven promesa lituana Richard Berankis.

Sólo falla Gulbis
Todos los cabeza de serie de esta parte del cuadro lograron acceder a segunda ronda, tan sólo se despidió del torneo Ernest Gulbis, quien perdió ante Benjamin Becker por 6-7, 2-6 y 4-6.
Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, superó sin problemas al italiano Potito Starace por 6-4, 6-2, 6-2, su próximo rival será el luxemburgués Gilles Muller.
El quinto favorito, el escocés Andy Murray, se dio un paseo ante el eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1, 4-2 y retirada de su rival. También pasaron a segunda ronda Thomas Bellucci, Jurgen Melzer, Tsonga, Marin Cilic, Youzhny o Isner.

Del Potro vuelve a ganar un partido en un Grand Slam
La buena noticia de la jornada la protagonizó el argentino Juan Martín del Potro que volvió a lograr una nueva victoria en un encuentro de Grand Slam. Su verdugo en Australia fue el israelí Dudí Sela al que superó por 7-6, 6-4 y 6-4.
Tras el encuentro, Del Potro desveló que los dos mejores jugadores del mundo, entre otros, le habían brindado su apoyo. "Me llamaron, me enviaron correos electrónicos, todo", y añadió "es importante. Ellos tienen calendarios muy apretados y complicados. Si llaman, demuestran que están pensando en uno, por eso quiero agradecerles a todos".
Del Potro se enfrentará en segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario