Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 22 de junio de 2011

Jankovic y Stosur se despiden en su debut

La segunda jornada del torneo de Wimbledon ha visto como decían adiós al torneo dos de sus principales favoritas, la serbia Jelena Jankovic y la australiana Samantha Stosur. Además, los aficionados han podido presenciar la vuelta de la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, que ha sufrido en tres mangas ante la francesa Aravane Rezai.

En un día con muchos y grandes enfrentamientos las protagonistas de la segunda jornada han sido:

María José Martínez Sánchez: La española protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer a la serbia Jelena Jankovic por 5-7, 6-4 y 6-3. Sánchez, con un juego de saque y volea como quedan pocos en el circuito femenino, supo ir apagando a Jankovic. La serbia se anotó el primer parcial, pero en el segundo y tercero no encontró su juego y se vio dominada por los golpes cortados de su rival, así como por sus grandes voleas. Ahora, Sánchez tiene una buena ocasión para llegar lejos en el torneo, su próxima rival será la rumana Monica Nicolescu.

Serena Williams: La vigente campeona del torneo debutó ante una rival complicada como lo es la francesa Aravane Rezai. Serena notó la falta de competición y cedió el segundo set ante el buen hacer de su adversaria. Finalmente se llevó el encuentro por 6-3, 3-6 y 6-1. Al término del partido, la menor de las Williams lloró de emoción. Además, con esta victoria se convierte en la sexta tenista que supera las 200 victorias en la era Open. En segunda ronda le espera la rumana Simona Haleo, que venció sin problemas a la serbia Bbojana Jovanovski por 6-1 y 6-2.

Maria Sharapova: Aún con margen de mejora, realizó un partido muy serio al servicio frente a su compatriota Anna Chakvetadze, a la que doblegó por 6-1 y 6-2. Sharapova está en forma y se mueve muy bien por la pista, además tiene hambre de lograr un título grande. Este podría ser su año. En segunda ronda jugará con la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber y la británica Laura Robson.

Caroline Wozniacki: La danesa demostró por qué es la número uno del mundo. Ante una rival complicada, como lo es la española Arantxa Parra, Wozniacki no evidenció síntomas de nerviosismo en su debut en Wimbledon, pese a comenzar con un break en contra. La danesa supo recuperarse y ganó por 6-2 y 6-1. Por su parte, Parra intentó de todo, pero Wozniacki estuvo muy segura en el fondo de la pista. Su próxima rival será la francesa Virginie Razzano, quien supero por 7-6, 2-6 y 6-3, a la india Sania Mirza.

Na Li: La reciente campeona en Roland Garros y tercera favorita en el All England Club no dio opciones a la sorpresa y con un juego muy seguro en todos los aspectos, despachó por un doble 6-3 a la rusa Alla Kudryavteseva. Su rival de segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre la alemana Sabine Lisicki y la letona Anastasija Sevastova.

Melinda Czink: La jugadora húngara ha protagonizado otra de las sorpresas de la jornada al vencer por 6-3 y 6-4 a la décima favorita, la australiana Samantha Stosur. Czink ha realizado un partido muy serio y ha sabido aprovechar los numerosos errores de su adversaria, que tras la derrota puede salir del Top Ten. Czink tendrá que jugar en segunda ronda contra la bielorrusa Anastasiya Yakimova, que dio la vuelta al marcador ante la sueca Sofia Arvidsson para imponerse por 4-6, 6-2 y 6-1.

Ana Ivanovic: La tenista serbia ha comenzado el torneo con buen pie y ha barrido de la pista a la estadounidense Melanie Oudin por 6-0 y 6-1. Ivanovic quiere volver al Top Ten y para ello debe hacer buenos resultados en los Grand Slam. Hasta el momento no lo ha conseguido, pero quien sabe si será en Wimbledon donde vuelva a llegar hasta las rondas finales de un Grande. De momento, su siguiente rival será la griega Eleni Daniilidou.

Tamarine Tanasugarn: A la veterana jugadora tailandesa siempre le ha gustado jugar en hierba. Aunque en las dos últimas ediciones de Wimbledon perdió en la primera ronda, en esta se ha clasificado para la segunda gracias a derrotar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3. En segunda ronda jugará ante la rusa Maria Kirilenko, que se deshizo sin problemas de la italiana Alberta Brianti por 6-2 y 6.1.

Petra Kvitova: La jugadora checa es una de las que más en forma está esta temporada. Su tenis se adapta bien a cualquier superficie, aunque fue en Wibledon donde se dio a conocer mundialmente, gracias a las semifinales de 2010. En su debut no ha tenido problemas para imponerse a la estadounidense Alexa Glatch por un doble 6-2. En segunda ronda se enfrentará a la jugadora local Anne Keothavong, que doblegó a su compatriota Naomi Broady por 6-2 y 6-4.

Tsvetana Pironkova: La semifinalista del año pasado demostró un tenis de altura y se impuso sin problemas a la italiana Camila Giorgi. Pironkova ha entrado como la 32 favorita gracias a la baja de última hora de la belga Kim Clijsters. Ahora habrá que esperar a ver que es lo que es capaz de hacer en la presente edición. De momento, su próxima rival será la croata Petra Martic, que superó a la estadounidense Vaia King por 5-7, 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario