Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 14 de enero de 2011

Li gana en Sydney tras remontar un 5-0 a Clijsters

Li consiguió su cuarto título.
La tenista china Li Na se ha hecho con el torneo de Sydney tras vencer en la final a la belga Kim Clijsters, tercera cabeza de serie, por 7-6 y 6-3, tras remontar un 5-0 en la primera manga.
Clijsters había tardado sólo 18 minutos para tomar una ventaja de 5-0 en el primer set, pero su juego se vino abajo tras siete dobles faltas y 27 errores no forzados. Ello unido a la gran resistencia de la jugadora china terminó por decantar la final.
Li, de 28 años y semifinalista en el Abierto de Australia el año pasado, selló el cuarto título de su carrera con una volea ganadora, después de 90 minutos de partido.
Tras el partido, la jugadora belga señaló que no supo aprovechar la ventaja y que no jugó todo lo profundo que hubiese querido. "Me costaba mucho cambiar la dirección de la pelota cuando me la enviaba con su revés cruzado", admitió. Por su parte, Li manifestó sentirse muy contenta con su juego y con el título conseguido.
Esta fue la primera derrota en 14 partidos de semifinales y finales para Clijsters, desde que regresó de su retiro en agosto del 2009.

Troicki - Simon, final masculina
En tanto, en las semifinales del cuadro masculino, el serbio Viktor Troicki, cuarto preclasificado, venció al alemán Florian Mayer por 6-4 y 7-6 y disputará el título con el francés Gilles Simon, quien derrotó al letón Ernests Gulbis, cabeza de serie número tres, por 7-6 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario