Soderling, número cinco, es el primer cabeza de serie. |
Soderling jugará por primera vez en Portugal, al igual que lo harán el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, el brasileño Thomaz Bellucci o el sudafricano Kevin Anderson. Todos ellos cabezas de serie de un torneo en el que también estarán presentes y conformarán la terna de favoritos, Verdasco, el francés Gilles Simon y el argentino Juan Martín Del Potro.
Las esperanzas locales pasan por Frederico Gil, que viene de hacer los cuartos de final en Montecarlo tras firmar un buen tenis y que el año pasado fue finalista del torneo. Otro portugués, Rui Machado debutará ante el rumano Victor Hanescu.
Además de Verdasco habrá tres españoles más Daniel Gimeno Traver, Pablo Andújar y Pere Riba. Albert Montañés, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, no participará en el mismo.
Kleybanova, la favorita en féminas
La rusa Alisa Kleybanova será la principal favorita en la competición femenina. La joven jugadora rusa iniciará el torneo contra la bielorrusa Olga Govortsova.
La segunda favorita será la australiana Jarmila Groth, que debutará ante la checa Renata Voracova, que viene de ganar el título de dobles en Fes.
El resto de cabezas de serie son la checa Klara Zakopalova, la letona Anastasija Sevastova, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, la rusa Elena Vesina, la china Jie Zheng y la húngara Greta Arn.
La española Anabel Medina Garrigues tendrá un duro inicio en la competición al enfrentarse en la primera ronda a la rumana Simona Halep, finalista en Fes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario