Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 30 de abril de 2011

Rafa Nadal busca truncar la imbatibilidad de Novak Djokovic en Madrid

Nadal se impuso el año pasado ante Federer.
La X edición del Mutua Madrid Open en el apartado masculino se presenta más emocionante que nunca, con una duda por resolver: ¿será Novak Djokovic capaz de mantener su imbatibilidad en la superficie preferida de Rafa Nadal?.
Ambos tenistas sólo se podrán encontrar en la final y para llegar a ella no tendrán un camino fácil. Nadal debutará ante un jugador de la previa o el chipriota Marcos Baghdatis, un rival complicado para debutar en un torneo. Además en su camino hacia la final podría medirse a tenistas del nivel de Juan Martín Del Potro, Jurgen Melzer, Andy Roddick, Fernando Verdasco, Robin Soderling o Roger Federer.
Por su parte, Djokovic hará su debut ante kevin Anderson o Ernests Gulbis, rivales también muy peligrosos para iniciar un torneo. Para continuar con su buena racha, Djokovic tendrá que hacer frente a rivales como Stalisnas Wawrinka, David Ferrer, Andy Murray, Gael Monfils o Tomas Berdych.
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ha quedado encuadrado por el lado de Nadal y debutará ante Feliciano López o Milos Raonic, dos jugadores que están consiguiendo muy buenos resultados en tierra.
Federer reinó en 2009.
El cuarto favorito, Andy Murray, iniciará su andadura en este Master 1.000 ante el francés Gilles Simon o el croata Ivan Ljubicic. Dos rivales muy complicados y que pueden poner las cosas difíciles al británico.

Duelos atractivos en primera ronda
El sorteo ha deparado grandes duelos en la primera ronda, de ellos destaca el que medirá al francés Jo Wilfried-Tsonga frente al español Nicolás Almagro. El murciano estrena su condición de Top Ten en el sorteo, pero no le ha traído suerte, ya que le ha emparejado con uno de los peores rivales que le podía tocar.
Juan Martín Del Potro contra Mikhail Youzhny será otra gran duelo. El argentino llega en un gran momento de forma, mientras que el ruso no está jugando todo lo bien que quisiera esta temporada, aún así es un rival muy peligroso en primera ronda.
Otro duelo atractivo será el que mida al canadiense Milos Raonic con el español Feliciano López. Ambos jugadores están obteniendo buenos resultados en tierra y en Madrid querrán seguir sumando victorias.
El duelo entre el suizo Stalisnas Wawrinka y el español Guillermo García López también atraerá la atracción de los aficionados, debido a que son dos tenistas que siempre dan lo mejor de sí mismo en este tipo de torneos.

Los favoritos:
Rafa Nadal: El mallorquín es el actual campeón del torneo, además de ser el mejor en tierra batida. Este año ya ha ganado Montacerlo y Barcelona y, aún, no conoce la derrota en este tipo de superficie. Como él afirma la altura de Madrid siempre es un handicap para su juego, pero si está a tope físicamente será muy difícil que no vuelva a revalidar el título.

Novak Djokovic: En las diez ediciones del torneo nunca ha llegado a la final, ni cuando se disputaba en pista rápida, ni sobre arcilla. Este año ha mejorado mentalmente y eso se nota en su juego. Suma 28 partidos seguidos sin perder y acumula ya cuatro títulos. Ha ganado a Nadal en las finales de Indian Wells y Miami, pero de verse las caras en Madrid lo tendrá más difícil, ya que Rafa es el mejor en la tierra batida.

Ferrer es uno de los favoritos.
Roger Fererer: Ganó a Rafa Nadal en 2009, en la primera edición del torneo en tierra batida. Si bien es cierto que su nivel de tenis ha bajado respecto a Nadal y Djokovic, no hay que olvidarle para el triunfo final. Siempre ha manifestado que le gusta jugar en Madrid, no en vano el año pasado también hizo final. Es en uno de los dos torneos que ha logrado ganar a Rafa en la final.

David Ferrer: Está firmando un año increíble, además en la temporada de tierra batida a alcanzado las dos finales de los dos torneos que ha jugado, Montecarlo y Barcelona. Ambas las perdió frente a Nadal. Es un jugador muy peligroso en tierra y llega a Madrid con mucha confianza. Quizás le falte creerselo ante tenistas como Rafa, Novak o Roger, pero seguro que se cuela en las rondas finales del torneo.

A tener en cuenta:
Juan Martín Del Potro: Tras su regreso a las pistas, el tenista argentino está firmando unos grandes resultados. La tierra batida no es su especialidad, pero su carácter combativo hará que sea uno de los rivales más temidos en el sorteo. Está demostrando en Estoril que puede ganar a cualquiera en este tipo de superficie y en un día de inspiración, sus golpes pueden acabar con cualquier rival.

Robin Soderling: El finalista en las dos últimas ediciones de Roland Garros no está rindiendo a su mejor nivel. No ha encontrado continuidad en su juego en lo que va de temporada, además en tierra sus resultados han sido muy flojos. Hay que tenerlo siempre presente para las batallas finales de cualquier gran torneo. En Madrid nunca ha hecho buenos resultados.

Fernando Verdasco: Aunque no está siendo su mejor temporada, el jugador madrileño buscará dar lo mejor de sí ante su público. Eso quizás será también su mayor preocupación, ya que Verdasco juega en Madrid

Almagro llegó a semifinales el pasado año.
Jurgen Melzer: Precisamente fue el hombre que batió a Verdasco el año pasado en los octavos de final. Melzer ha hecho semifinales en Motecarlo y cuartos en Barcelona, en las dos ocasiones ha perdido con Ferrer. Su salto tenístico lo dio el año pasado al alcanzar las semifinales en Roland Garros. Habrá que ver que es capaz de hacer en Madrid el jugador austriaco, que es muy probable que se le vea por las rondas finales del torneo, como ya hiciera el año pasado.

Nicolás Almagro: Será su primer torneo en el Top Ten. Con la confianza que le puede aportar dicho dato a su juego, Almagro espera firmar o superar la actuación del año pasado, donde fue eliminado en las semifinales por Nadal. Con un juego que se adapta a la perfección a la tierra, el jugador murciano pretende seguir manteniendo su plaza de privilegio en la ATP.

Andy Murray: Aunque la tierra es la superficie que peor se adapta a su juego, en Montecarlo, ante Nadal, demostró que puede hacer grandes partidos. Será difícil verle ganar el torneo, aunque si puede lograr un buen resultado, Fue el último tenista que ganó en Madrid en pista rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario