Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 14 de abril de 2011

Murray doblega a Simon ante los silbidos y abucheos de los aficionados

El escocés Andy Murray, tercer favorito, accedió a los cuartos de final de Montecarlo tras ganar por un doble 6-3 al francés Gilles Simon.
El partido se decantó al final del primer set cuando Simon salvó una bola de set al devolver una derecha abierta de Murray. Esa devolución le valió salvar la bola de set pero, a la postre, le costó el partido, ya que Simón se torció el tobillo al llegar a la pelota y, desde ese momento, no pudo desplazarse en la pista como es habitual en él.
Con anterioridad a la lesión, ambos jugadores saltaron a la pista a tantear el juego de su rival. Se enfrentaban dos tenistas que suelen pasar muchas bolas al campo rival y así fue. Tanto Murray como Simon jugaron largos peloteos en los que ofrecieron todo tipo de golpes, desde dejadas hasta grandes voleas. Tras romperse el servicio en varias ocasiones, llegaron al 5-3 para Murray. Tras varias bolas de set salvadas por Simon, en una de ellas llegó el momento en el que el francés se lesionó en su tobillo.
A partir de ese momento todo cambió. El francés pidió la asistencia del fisioterapeuta y al volver al campo terminó cediendo su servicio y, por tanto, el set.
Simon necesitó la asistencia del fisioterapeuta.
Simon cojeaba y Murray no desaprovechó la oportunidad para moverle a base de dejadas. La táctica utilizada por el jugador escocés no gustó a los asistentes que empezaron a abuchear y silvar cada una de las dejadas que hacía Murray. Por su parte, Simon, con 2-1 en su contra, tiró la raqueta al suelo y dejó entrever su retirada. El público volvió a ser, una vez más, protagonista en el encuentro y alentó al francés para que no se retirase y terminara el partido. Así lo hizo, aunque terminó cediendo el set por 6-3, no sin antes lograr dos juegos seguidos para pasar del 5-1 al 5-3. Murray con su servicio no falló y volvió a ganar dos partidos seguidos en un torneo, después de no lograrlo desde el Open de Australia.

Gil sorprende a Monfils
El rival de Murray en cuartos de final será el portugués Frederico Gil que se impuso al francés Gael Monfils por 7-6 y 6-2, en dos horas de juego.
El partido estuvo muy igualado en el primer parcial, que se resolvió en el tie break. Monfils logró salvar dos bolas de set e igualar a seis en la muerte súbita, aunque de poco le valio, ya que Gil se hizo con los dos puntos siguientes y como consecuencia con el set, tras casi una hora y media.
La perdida del primer parcial le afectó a Monfils que comenzó muy desanimado el segundo set y cedió sus dos primeros saques, por lo que Gil se puso con 4-0, una ventaja insalvable para el francés.

1 comentario:

  1. no me gusto la actitud del publico...pero bueno gano y es lo que importa :)

    ResponderEliminar