Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 17 de abril de 2011

España regresa al Grupo Mundial de Copa Federación dos años después

Integrantes del Equipo español de Fed Cup.
Esta vez, las instalaciones del Tenis Club de Lleida no dieron mala suerte al equipo español de Copa Federación ya que logró el ascenso al Grupo Mundial de la competición para 2012, precisamente donde perdiera dicho honor ante Serbia en 2009.
Lourdes Domínguez Lino fue la encargada de dar el punto definitivo a las españolas ante Pauline Parmentier por un doble 6-4.
Ambos capitanes decidieron mover sus fichas para la disputa del cuarto punto y ambos pusieron en pista a jugadoras distintas a la de la primera jornada. De este modo Domínguez sustituyó a Medina y Parmentier a Razzano.
Le salió mejor la jugada al capitán español, Nico Margets, ya que Lourdes tras dos horas se llevó el partido y devolvió a España al Grupo Mundial.
Anteriormente, María José Martínez había logrado adelantar por 2-1 a las españolas al ganar a Aravane Rezai por 6-1 y 6-4. La española se llevó el duelo entre las dos números uno de cada equipo gracias a un juego muy variado y a sus grandes voleas y dejadas.
Con esta victoria Martínez sumaba su sexto encuentro seguido sin perder en la competición.
Después de esta serie son nueve los enfrentamientos entre ambas naciones, con una balanza a favor de las ibéricas en cinco a cuatro victorias a cada uno de los combinados.
España que ha ganado la competición en cinco ocasiones, descendió a un combinado francés que la ha ganado dos veces.

Serbia bate a Eslovaquia en un dobles épico
Otro de los conjuntos que asciende al Grupo Mundial es el de Serbia. Las balcánicas se impusieron a la Eslovaquia de Hantuchova por 2-3.
Tras el empate a uno de la primera jornada, Cibulkova adelantó a los locales tras la retirada de Ana Ivanovic. Fue Jankovic quien, tras un duro encuentro, puso el empate a dos, al vencer en tres disputados sets a Daniela Hantuchova.
El punto final se decidió en el dobles donde ganaron las serbias con un 9-7 en el tercer parcial, lo que les dio de nuevo un plaza en el Grupo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario