Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 4 de abril de 2011

Azarenka pretende ganar en Marbella su primer torneo en tierra batida

Azarenka llegó a cuartos el año pasado.
Este lunes ha dado comienzo el torneo de Marbella, en el que la principal favorita es la bielorrusa Victoria Azarenka, número seis del mundo, que viene de ganar en el torneo de Miami.
Azarenka llega al Puente Romano con la idea de continuar con su racha de victorias y mejorar los cuartos de final alcanzados el año pasado, donde se tuvo que retirar cuando perdía 4-0 ante la española María José Martínez. Su idea es alzarse con el trofeo y lograr, de este modo, su primer título en tierra batida.
No lo tendrá fácil la jugadora bielorrusa, ya que en el torneo hay grandes expecialistas en tierra, comenzando por la segunda cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova, que recibió una invitación del torneo tras la baja a última hora de la serbia Ana Ivanovic. Kuznetsova siempre ha conseguido grandes resultados en tierra, no en vamo es la única participante en el torneo que se ha impuesto en Roland Garros.
La tercera favorita, la francesa Aravane Rezai, consiguió su mayor título en Madrid tabién en tierra. Su juego ganó enteros en tierra a pesar de sus contundentes golpes y será una de las rivales a tener en cuenta. Al igual que rumana Alexandra Dulgheru, cuarta cabeza de serie, que el año pasado hizo una gran temporada en polvo de ladrillo.
Tampoco nos podemos olvidar de otra de las invitadas por la organización, la ex número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que siempre ha logrado grandes resultados en tierra y que además de imponerse en grandes torneos sobre esta superficie, llegó a jugar la final de Roland Garros.
Las bazas españolas pasan por Anabel Medina Garrigues, Laura Pous-Tio, Lourdes Domínguez Lino, Estrella Cabeza y Arantxa Parra, primera rival a la que tendrá que enfrentarse Azarenka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario