Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de marzo de 2011

Nadal defenderá los próximos meses 7.765 puntos

Nadal no podrá fallar en tierra.
Resuelta la eliminatoria contra Bélgica, Rafael Nadal emprende una maratoniana defensa de 7.765 puntos en el circuito ATP, hasta que de nuevo regrese a la Copa Davis contra Estados Unidos, del 8 al 10 de julio.  Nadal emprendió viaje el domingo desde Charleroi con destino a Los Ángeles, desde donde se trasladará a Indian Wells, sede del Masters 1.000 donde el año pasado alcanzó las semifinales.
Después seguirá Miami, también con semifinales como reto, y más tarde la temporada de tierra, aún más dura, con la incorporación de Barcelona en su calendario y la defensa de los tres Masters 1.000 que el año pasado logró reunir: Montecarlo, Roma y Madrid, para culminar en Roland Garros, donde también triunfó.
Seguirá luego Queens, donde alcanzó la tercera ronda, y su gira finalizará en Wimbledon, donde obtuvo su segundo triunfo en La Catedral.
De la dureza de esta primera singladura hablan los 4.220 puntos que tiene que defender a partir de su visita al All England Club. Un recorrido no tan duro en esa segunda parte del año, donde puede recuperar puntos.
Nadal comentó el sábado que estaba dispuesto a participar en la Davis en cuartos, pero que no sabía con cuántos partidos a cuestas llegaría. "No sé si llegaré agotado o fresco como una rosa", dijo.
El de Manacor disputó el pasado año 42 encuentros desde estas fechas hasta el final de Wimbledon, pero en la temporada pasada no compitió en Copa Davis, por lesión en Logroño contra Suiza, y también por la misma razón contra Francia, en Clermond Ferrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario