Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 10 de marzo de 2011

Medina Garrigues gana en primera ronda y se medirá a María Sharapova

Medina sólo permitió hacer dos juegos a su rival.
La española Anabal Medina Garrigues consiguió avanzar hasta la segunda ronda de Indian Wells al superar a la austriaca Tamira Paszek por un doble 6-1. La valenciana no cedió ni una sola bola de break en todo el encuentro, mientras que su rival concedió 11 y cometió seis dobles.
Parece que, poco a poco, Medina Garrigues va encontrando su tenis y enderezando el mal inicio de temporada. Su próxima rival será la rusa María Sharapova, que no compite desde la eliminatoria de Copa Federación debido a unos problemas respiratorios.
Por su parte, la también española Laura Pous Tio accedió a la segunda ronda tras ganar por 6-2 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber.
Pous Tio aprovechó la baja efectividad de bolas de break salavadas por su rival, sólo dos de nueve. Ella, sin embargo, salvo 12 de 14, logrando el pase en poco más de una hora.
Su próxima rival será la cuarta cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, que defiende las semifinales del año pasado.
También pasó ronda la china Shuai Peng que doblegó a la checa Renata Vorocova por 7-5 y 6-1. La jugadora asiática está atravesando un gran momento de forma y logró imponer su mayor pegada. En segunda ronda se medirá ante su compatriota Na Li.
Otras que también pasaron fueron la checa Iveta Benesova al vencer a Varvara Lepchenko por 6-2 y 6-1, Agnes Szavay que metió un doble 6-3 a Jill Craybas,  Elena Blatacha que remontó un set ante Roberta Vinci para imponerse por 2-6, 7-5 y 6-2, Christina McHale que se deshizo de Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-1, Lucie Hradecka que se impuso por 7-6 y 6-2 a Kirsten Flipkens, Anna Chakvetaadze que doblegó a Misaki Doi por 7-6 y 6-1, Ekaterina Makarova que ganó a Rebecca Marino por 6-4, 4-6 y 6-4, Shuai Zhang que dejó en la cuneta a Ayumi Morita por 6-2, 2-6 y 7-6, y Sofia Arvidsson que venció a Jie Zheng por 6-3 y 6-2.
La que no pudo pasar a segunda ronda fue la española Nuria Llagostera que perdió ante la rumana Simona Halep. Tras endosar un 6-0 a su rival en la primera manga, la mallorquina no supo rematar y terminó cediendo los dos sets siguientes por 6-2 y 6-4.
Con la derrota de Nuria no se podrá ver un enfrentamiento entre españolas en segunda ronda. Ya que la ganadora del encuentro debía enfrentarse a María José Martínez, única cabeza de serie española en Indian Wells.
Otra española que despidió en primera ronda fue Arantxa Parra Santojo que cedió por un doble 6-3 ante Dinara Safina. La ex número uno va por el buen camino de la recuperación y en la siguiente ronda protagonizará un duelo atractivo ante Daniela Hantuchova.
También perdió una de las jóvenes promesas del tenis mundial, la serbia Bojana Jovanovki, a la que también le remontó un set la polaca Urszula Radwanska, para ganarla por 3-6, 6-4 y 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario